Fuente de omega-3: conozcamos los beneficios del pescado para la salud

Fuente de omega-3
Un estudio concluyó que el pescado se asocia con menor riesgo de desarrollo de diabetes.

Rico en proteínas, vitaminas y minerales

El pescado es un alimento muy nutritivo ya que es muy rico en proteínas, vitaminas y minerales. Además de eso, es una importante fuente de omega 3 ácidos. Según la Asociacion Americana del Corazon (AHA), los beneficios de consumirlo son muchos a nivel cardiovascular y salud en general. Sin embargo, no se aconseja consumir aceite de pescado rico en omega-3 para disminuir los riesgos de enfermedades cardiovasculares. Esto se debe a la falta de evidencia científica.

(Lee también: Fortalece tu memoria con las vitaminas)

Por su alto contenido de omega-3 nos ayuda a prevenir los accidentes cardiovasculares y a mantener un corazón sano. Contiene tantas proteínas como los huevos y la carne. En un pescado blanco o magro se encuentran unos 18 g de proteínas por cada 100 g. En cuanto a los pescados azules o grasos pueden superar los 20 gramos de proteínas por cada 100 gramos. Esto significa que consumir 100 g de pescado nos aporta una tercera parte de la cantidad diaria de proteínas recomendadas.

Fuente de omega 3. Menos riesgo de diabetes

Un estudio concluyó que el pescado se asocia con menor riesgo de desarrollo de diabetes. En dicha investigación participaron 945 personas de entre 55 a 80 años de edad y con un alto riesgo cardiovascular. Sus resultados fueron que el elevado consumo de carne se asoció con un mayor peso y prevalencia de obesidad.

Fuente de omega-3
Por los beneficios que aporta al cerebro y a la formación de neurotransmisores

Asimismo potencia el rendimiento deportivo, aumentando fuerza y resistencia y mejorando la recuperación  gracias a su efecto antioxidante y antiinflamatorio.

Por los beneficios que aporta al cerebro y a la formación de neurotransmisores, mejora la concentración y la memoria. También ayuda a reducir el colesterol malo LDL y los triglicéridos, aumentando el colesterol bueno HDL.

Aporta abundancia en vitaminas del grupo B (B1, B2, B3 y B12) presentes en las funciones del metabolismo para el crecimiento. Por su contenido bajo en grasa es de fácil digestión y su proceso es más sencillo de digerir que las carnes.

(Lee también: Vitaminas del grupo B y los alimentos que las contienen)

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"