Como es bien conocido por todos, el cuerpo humano necesita una serie de vitaminas y minerales para poder desarrollar eficazmente todos sus procesos. La mayoría de ellas se adquieren a través de los alimentos.
Las vitaminas del grupo B son sumamente necesarias en el organismo; ya que entre otras cosas aportan la energía que necesita para poder realizar todas las tareas diarias; además de que puede ayudar a formar los glóbulos rojos y fomentar el sistema inmune. La deficiencia de alguna de ellas puede dar paso a la aparición de diferentes enfermedades.
Alimentos donde se encuentran las vitaminas del grupo B
El pan integral, la leche, los huevos, las nueves y las legumbres son una fuente de vitamina B1. También conocida como tiamina ayuda a la transformación del azúcar en el organismo; además de que es fundamental para el adecuado funcionamiento del sistema nervioso central.
[su_quote]Una característica de estas vitaminas es que son hidrosolubles; esto quiere decir que no se almacenan y deben consumidas a diario. [/su_quote]
Los quesos, las setas, los cereales y las verduras cocidas aportan vitamina B2 al organismo. La Riboflavina, como también se le conoce ayuda mantener en un sano equilibrio el sistema inmune del organismo. Además de que convierte las grasas y los carbohidratos en energía para el cuerpo.
Las carnes, los pecados, las patatas y el arroz le aportan al organismo vitamina B3; ella es la encarada de producir la energía que necesita el cuerpo humano para poder cumplir con sus funciones y la obtiene justamente de los alimentos.
Las naranjas, los plátanos y los cereales aportan vitamina B6, también conocida como piridoxina. El beneficio en el organismo va en torno al aumento de los músculos; además de que actúa en el crecimiento y reproducción de las células.
Por su parte la carne de cerdo y el chocolate son ricos en vitamina B7 y B8 que intervienen en la producción de energía a partir de las grasas y los carbohidratos. Mientras que las lentejas y cítricos son ricos en vitamina B9 o ácido fólico que es un elemento muy importante en la regeneración celular.
(También te puede interesar: Tratar y controlar la psoriasis del cuero cabelludo)