Hábitos alimenticios para tratar enfermedades hepáticas

Hábitos alimenticios en enfermedades hepáticas
Hábitos alimenticios

Los hábitos alimenticios son importantes. Una dieta rica en grasas saturadas produce  un aumento en  padecimientos del hígado.  A diferencia de una dieta rica en fibra vegetal que protege al estimular el flujo y la eliminación de bilis. La más indicada para personas que padecen del hígado es la dieta vegetariana.

Hábitos alimenticios o dieta vegetariana

Porque en los casos más graves cuando se abstiene de comer alimentos provenientes de animales como la carne, el pescado, etc.  y además, de eso consumir en muy mínimas cantidades  productos como la leche, los huevos, etc, trae muchísimos beneficios.

Los alimentos con bajo contenido de proteínas disminuye el riesgo  de aparición de problemas en el sistema nervioso. Tales como la encefalopatía hepática, en personas que ya sufren de  afecciones hepáticas graves

También es conveniente cuando se tiene este tipo de padecimiento los alimentos que sean ricos en antocianidina como los arándanos, las moras, la vid roja y en fin todos aquellos alimentos con pigmentación azul preferiblemente en las frutas.

Las antocianidinas tienen la capacidad de neutralizar los radicales libre por lo tanto permiten la reducción de  la peroxidación  de las grasas en personas alcohólicas.

Según algunas noticias se dice que el vino tinto es muy conveniente porque tiene niveles ricos en  antocianidina pero para los casos de alcoholismo o de enfermedades hepáticas  importantes su efecto negativo supera los beneficios  que aportan estos antocianidina. Cuando se presentan estos casos es recomendable sustituirlo por la toma de mosto de uva negra.

¿Cuáles alimentos se pueden comer libremente?

Frutas que estén en época, puede ser dulces o ácidas, frutos secos como las almendras, nueces o avellanas entre otras. Cereales como el trigo y el arroz integral, avena, etc. Legumbres frescas, miel y agua con limón.

¿Cuáles alimentos se deben comer con moderación?

Algunos serían los huevos frescos, soja, guisantes, mantequilla, mayonesa, mermelada, azúcar de caña y pastelería casera.

¿Cuáles los alimentos que no debemos consumir?

Las pastelería en general y sobre todo la industrial; chocolates, alcohol, café, tabaco, los embutidos y la carne de cerdo. La carne grasa general, pescado azul y las fritas.

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"