Son varios los que padecen o han sufrido, al menos una vez, un gran dolor en el cuello. Es una incomodidad muy usual tanto en hombres como en mujeres, especialmente cuando se conserva un estilo de vida sedentaria o con un trabajo que involucre el estar sentados la gran parte del tiempo.
Distinguido asimismo como cervicalgia, se trata de una sobrecarga muscular que se exhibe en cualquiera de las estructuras del cuello, inclusive en los músculos, nervios, vértebras y discos entre los huesos.
No obstante no es una patología como tal, es un indicio que se tiene que tratar de manera oportuna para impedir posibles complicaciones. Como ya se sabe que algunos desconocen cuál es su origen, a continuación se quiere compartir el día de hoy algunos hábitos que intervienen en su aparición.
- Mala posición al dormir
El descanso diario es una costumbre esencial, tanto para la salud física como para la mental. En realidad, se piensa que un tercio de la vida está dedicada al dormir. No obstante, para que los beneficios sean buenos, es significativo tomar en cuenta que la postura tiene que ser la adecuada. Al momento de acostarse, ya sea de lado o boca arriba, el cuello se tiene que alinear con la columna vertebral, dado que si la cabeza queda muy elevada logra crear un fuerte dolor.
- Estar mucho tiempo pegado a la computadora
Estar demasiado tiempo sentado frente a la computadora se ha transformado en una de los orígenes primordiales del dolor en el cuello. La generalidad de las personas no apadrinan la postura ideal y lo peor es que no se toman las pautas de descanso mientras transcurre la jornada. Es fundamental realzar el monitor a una altura que no involucre el doblar el cuello y, por lo menos unas 5 veces al día, agarrar diminutos descansos para hacer estiramientos.
- Manejo erróneo de los dispositivos móviles
Otro de las costumbres que se está bautizando en el responsable de las incomodidades en el cuello es el manejo diario y prolongado de los dispositivos móviles. Tanto los teléfonos inteligentes como las tabletas generan las personas tomen una posición mala y, con el pasar de los días, generen una acumulación de tensión cervical. Está probado que en promedio se manejan por lo menos 5 horas al día y se utilizan unas 85 veces para interactuar. Aparte, hay que resaltar que las luces de sus pantallas logren acarrear resultados en la salud visual y del cerebro, sobre todo al tener una edad adulta.
- Fumar
La ingesta diaria de cigarrillo no solo está perjudicando de manera directa la salud pulmonar, sino que tiene que ver con la diabetes, la hipertensión y las molestias musculares. Está afirmado que los fumadores padecen de más dolores crónicos en el cuello en comparativa con los que no tienen ese hábito. Todo señala que, a raíz de la deshidratación que genera, los discos de la espalda y la nuca van apresurando su procedimiento de degeneración.
Eso genera hernias de disco, tortícolis y efecto de presión en la parte superior de la columna vertebral. Esa mala costumbre asimismo crea efectos negativos en los vasos sanguíneos e imposibilita que el oxígeno se transporte de manera óptima.