Hay hábitos y costumbres en la vida de una persona que pueden ser capaz de guiarles a alcanzar el éxito. A veces pensamos ¿por qué hay personas que siempre tienen éxito. Por el contrario hay otras personas que se pasan la vida intentando alcanzar sus metas. ¿Sabes cuál es la razón? Simplemente porque a las personas que han tenido éxito creyeron en sus ideas, en sus dones y en sus sueños. Así lo explicó la coach Rut Nieves en su libro “Cree en ti”.
Al comenzar el libro la autora se dio cuenta que su miedo no era al fracaso sino miedo al éxito. Pero ¿por qué una persona puede sentir miedo a tener éxito? Un factor influyente es la educación que se ha recibido durante su vida y en especial en su infancia.
En lo que has sido capaz de conseguir en tu vida es para lo que fuiste programado. Un ejemplo en este caso sería cuando de niño te educan con principios como “ser rico es igual a mala persona” o “el dinero corrompe”. Entonces por mucho que te esfuerces en la vida para ganar mucho dinero se te hará difícil porque tu mente intentará protegerte y esta no te va a permitir que “te conviertas en una mala persona”.
Conozcamos esos hábitos y costumbres
-
Nos aferramos a nuestras creencias
Nos convencemos que nuestras creencias son verdades absolutas. Debemos aprender a aceptar que posiblemente las cosas no funcionan como creímos o nos contaron.
-
No dejarse llevar por las expectativas de otros
Nuestro foco de atención nunca debe recaer fuera de nosotros. Lo único que puedes aceptar de los demás es confiar pero no esperar nada de ellos.
-
No rendirnos
Unas de las principales razones por la que las personas no consiguen lo que quieren es porque no saben lo que quieren. La segunda razón es porque se rinden antes de tiempo.
-
Perdonarnos
Si no te perdonas a ti mismo es muy difícil que puedas perdonar a los demás. Cuando hagas algo nuevo no estés tan pendiente de si lo estás haciendo bien o lo estas haciendo mal.