Hambre entre comidas, la manera más nutritiva de saciarla. En muchas ocasiones tener hambre es inevitable aunque hayamos comido hace poco y puede ser causada por muchos factores tales como biológicos, físicos o mentales.
La alimentación debe ser completa, rica en fibra, carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales. Son muy necesarios para que el cuerpo y la mente funcionen correctamente. Cualquier desequilibrio alimenticio puede perjudicar tu salud.
Conoceremos algunas recomendaciones para que puedas controlar y saciar el hambre entre comidas.
Para el hambre entre comidas un bocadillo rico en fibra
De esta manera no sólo vas a saciar tu apetito sino que también vas a cuidar tu cuerpo y tu salud.
Existen dos tipos de fibras: la soluble y la insoluble. La primera atrae el agua y hace que la digestión sea más lenta. Se obtiene en: la avena, la cebada, las nueces, las lentejas y algunas frutas y vegetales. En cuanto a las insolubles estas por el contrario aceleran el proceso digestivo y se encuentran en el salvado de trigo, las verduras y los granos integrales.
Es importante incluir las proteínas en nuestra dieta
La proteína es la que ayuda en la creación de la masa muscular y se compone de aminoácidos y minerales que el cuerpo por sí solo no produce. Puedes probar la leche, la soja y algunos frutos secos.
Alimentos calientes llenan más que los fríos
Es debido a que dilatan más las paredes del estómago. Encuentra el equilibrio perfecto para evitar que te aburras. Puedes tomarte una taza de café o té en las tardes. Es buena idea también incluir algunas zanahorias hervidas o algunas papillas. Una pequeña cantidad es suficiente no exageres.
No dejes de comer
Hacerlo puedes ocasionar aumenten tus ganas y todo lo que comas lo asimilaras el doble. Así comas poco igual engordarás. Al volverlo un hábito lo pagaras con tu salud. Si tienes hambre come algún yogurt, frutos secos o alguna ensalada.
Si te gustó este artículo no olvides compartirlo en tus redes favoritas!