Hemorroides una situación dolorosa tras ir al lavabo

hemorroides

Las hemorroides es un problema que no se le presta atención sino hasta cuando produce dolor o sangran abundantemente. Son muchas las personas que por pudor evitan ir al médico cuando las sufren. Son extremadamente comunes hoy en día y en especial en los países desarrollados.

Este problema no es nuevo porque antiguamente los médicos daban recomendaciones para prevenirlo y tratarlo. Es sorprendente que a pesar de ello haya tan pocas investigaciones dedicadas a buscar métodos para prevenirlas. Posiblemente lo mejor es la defecación natural como su solución.

Hemorroides, ¿Qué son estas molestas?

Es una vena del ano que se hincha. Esta se inflama gradualmente y terminan formando una bolsa de sangre. El canal del ano mide alrededor de 3 centímetros de longitud y por encima de él está el recto. Al final del canal son muy sensibles al tacto. Por el exterior está rodeado por músculos cundidos de arterias y venas hemorroidales.

Las hemorroides podrían presentarse externa o internamente pero en ambos casos tienen los mismos síntomas. Su principal síntoma es dolor al defecar y sangrado cuando se sufre de estreñimiento.

Externas. Parecen pequeños bultos alrededor del ano, blandos, de color vinoso o violáceo. Estos bultos son los que sangran cuando se está defecando.

Internas. No se pueden visualizar a simple vista. Se deben palpar o usar un anoscopio. Cuando se presenta sangrado rectal es necesario ir al médico para descartar otros problemas graves de salud.

Se pueden presentar a cualquier edad pero son más frecuentes en personas mayores. Este problema afecta entre la cuarta parte y la mitad de toda la población adulta tanto hombre como mujeres.

Ellas son en realidad varices de las venas hemorroidales que están en la última parte del recto. Una variz es la dilatación de una vena. Esta dilatación se produce debido a que la pared de la vena pierde su elasticidad natural.

Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"