Hidratación: ¿por qué es importante tomar agua para nuestro organismo?

Bebeer agua, jugos y líquidos en general colaboran con la hidratación de tu cuerpo.
Bebeer agua, jugos y líquidos en general colaboran con la hidratación de tu cuerpo.

Más del 50% de nuestro organismo está compuesto de agua; básicamente por eso es importante la hidratación de nuestro cuerpo. No obstante también existen factores que ayudan a prevenir enfermedades y hacer que la piel luzca mejor de lo que ya está. 

Siempre hemos escuchado a nuestros amigos o médicos en general que debemos consumir agua. Nos sembraron esa idea en la cabeza desde pequeños, bajo la concepción de ser «bueno».

¿Cuánta agua debo beber para la hidratación?

Sí. Definitivamente la hidratación es lo que nos hace ver saludables.

La realidad es que se debe consumir en promedio de cuatro vasos de agua. Esto implica una medida de un litro.

A pacientes que requieren mayor cantidad de agua en su organismo le mandan a consumir dos litros, o lo que es lo mismo, ocho vasos de agua.

¿A qué nos ayuda?

La hidratación del organismo por sí misma nos colabora mucho en las vías urinarias y en la excreción de grasas del cuerpo.

Los riñones suelen filtrar de una manera más cómoda cuando el cuerpo consume la cantidad de agua indicada; esto implicaría que las posibilidades de contraer una infección de orina o acumular grasas se reducen.

Por otra parte beber agua también ayuda a mantener lubricados los intestinos. Esto permite que las evacuaciones sean más suaves y menos secas.

El agua es importante para absorber los nutrientes en forma de solución.

Más beneficios

Y cuando se trata de no solo sentirse saludable, sino verse como tal, la piel y el agua están alineadas. Un consumo adecuado del líquido permite que la piel luzca fresca, suave y jovial.

Tomar agua también influye en la manera en la que se desarrolla la presión arterial. Una buena fluidez hará que se conserve en un estado normal.

Por otra parte es importante recalcar la labor que ejerce el agua en la temperatura. Cuando te da fiebre es posible que notes que tu cuerpo se calienta y si te das un baño con agua fría comienza a bajar. El agua también ayuda a regular el calor en nuestro cuerpo y expulsarlo por medio del sudor.