Humectantes que dicen sin fragancia o hipoalergénicos no lo son

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Muchos humectantes que tiene etiqueta de sin fragancia o hipoalergénicos en realidad no lo son. Esto podría terminar agravando los trastornos cutáneos como la psoriasis y el eczema indicó un estudio.

Investigadores de la Universidad de Northwestern examinaron 100 cremas humectantes para la piel más vendida en Amazon, Target y Walmart. En ellas evaluaron lo asequible que eran y su contenido.

El 83% de las cremas que decían hipoalergénicas contenían una sustancia que podría ser alergénica. Por otra parte también se encontró que los productos que decían sin fragancia contenían un ingrediente que podía ocasionar salpullidos cutáneos o una alergia en la piel.

Cuando la etiqueta señalaba que era recomendado por dermatólogos costaba unos 20 centavos más por onza.

Según Xu los consumidores deben saber si los humectantes tienen alérgenos. Esto es muy difícil porque los fabricantes no detallan la lista de todas las sustancia de fragancia de sus productos.

El Dr. Steve Xu es médico residente de dermatología en la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad de Northwestern, en Chicago.

Xu recomienda que los dermatólogos deberían saber el contenido de los productos que recomiendan.

Entre más sepamos la ciencia que hay detrás de los humectantes se podrá guiar mejor a los pacientes según Xu.

Solo un 12% de los humectantes más vendidos no contenían dichos alergenos señaló el informe.

Humectantes no ¿Cuáles serían las mejores opciones?

Las mejores opciones recomendados por Xu sería: vaselina blanca, aceites de coco prensados en frío y no refinados, los productos hipoalergénicos de Vanicream y la crema humectante Aveeno Eczema Therapy.

Los investigadores también recomendaron los tres humectantes más asequibles sin ninguno de los alergenos del NACDG como: la manteca de karité sin refinar de Ivory, vaselina original de Vaseline y la manteca de karité de Smellgood African.

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Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"