Ante una pérdida dental importante, como pacientes, es normal que busquemos tratamientos innovadores que puedan darnos resultados rápidos y duraderos. Afortunadamente y a diferencia de hace un par de años, el avance de la tecnología ha logrado que en cuestión de rehabilitación oral e implantología, existan procedimientos que además de cumplir este objetivo, también sean menos traumáticos para el paciente.
Uno de estos procedimientos es la técnica All On 4, que ha ganado importante popularidad en los últimos años especialmente en personas edéntulas o pacientes cuya necesidad de sustituir totalmente su dentadura (por las razones que sea) es inminente. Si aún no has escuchado hablar de ella o al contrario, es una posibilidad que estés considerando, en este artículo te contaremos todo lo que necesitar saber sobre este procedimiento. Conocerás desde en que consiste, cuáles son son mayores ventajas e incluso a dónde acudir para obtener este servicio.
Técnica de prótesis sobre implantes All On 4
De las ventajas que ha generado el avance tecnológico en áreas de la salud como la odontología ya hemos hablado en diversas ocasiones. En el caso particular de la implantología, se podría decir que ha sido una de las especialidades que mayores beneficios ha obtenido en este sentido. Hoy en día, obtener implantes dentales es algo que se puede realizar prácticamente sin dolor, e incluso en un procedimiento de 24 horas.
La técnica All On Four o “todo sobre cuatro” es un procedimiento que tiene como objetivo principal la rehabilitación de arcadas dentarias enteras. Consiste en la colocación de 4 implantes en los maxilares, los cuales soportarán un prótesis fija completa.
Por lo general, es un procedimiento recomendado en pacientes con casos de edentulismo total o que han sufrido una importante pérdida de sus piezas dentales y presentan un déficit óseo considerable. Este puede ser aplicado tanto en los maxilares superiores como inferiores.
De acuerdo con profesionales de la Clínica Dental Ruiz de Gopegui, ventajas de la técnica técnica All On 4 son superiores frente a cualquier otra alternativa de rehabilitación oral completa. Principalmente porque ofrece soluciones inmejorables tanto a nivel estético como funcional, pero además tiene un tiempo de ejecución y adaptación mucho menor, así como precios considerados.
Ventajas de la técnica All On 4
Cualquier procedimiento que facilite la adhesión de implantes dentales al hueso, que emplee sistemas digitalizados menos invasivos y que evite complicaciones o molestias futuras, no puede ser algo menos que beneficioso para cualquier paciente. Aún así, por si todavía te quedan algunas dudas, a continuación te resumimos algunas de las ventajas más destacadas de la técnica All On 4.
– Indicado para cualquier paciente
Salvo que un paciente parezca una pérdida de masa ósea dental muy avanzada o irreversible, puede ser candidato para la colocación de implantes All On Four. Claro que, cómo cualquier otro procedimiento dental, cada caso debe ser valorado de manera individual por un especialista en el área.
– Menor tiempo de tratamiento
Es quizás una de las mayores ventajas que ofrece la técnica All On 4, pues el paciente puede obtener implantes dentales en un tiempo mucho menor a que si recurriese a un tratamiento más convencional. De hecho, con el tratamiento conocido como “carga inmediata” cabe la posibilidad de obtener el mismo día, los implantes y las prótesis fijas provisionales. Esto evita las molestas y poco estéticas prótesis removibles, durante el período de osteointegración y colocación de dentadura definitiva. Puedes tener mayor información de sobre la carga inmediata en esta clínica dental en Madrid.
– Resultados óptimos
Los resultados de la técnica All On 4 son garantizados y están a la par de cualquier otro método de implantología. Los implantes brindan una correcta estabilidad y perfecto soporte al paciente, así como una mordida segura y sin molestias.
– Procedimiento mínimamente invasivo
El emplear tecnología computarizada de vanguardia para el diagnóstico, planificación y colocación de los implantes, se evita la necesidad de recurrir a procedimientos más rigurosos que involucren cirugía oral y maxilofacial. Esto hace que el procedimiento como tal sea menos riguroso y traumático para el paciente, pero además también reduce las molestias posteriores propias de la recuperación.
– Menor inversión
Aunque nuevamente nos encontramos con algo condicionado a la evaluación particular de cada paciente y al estado de su salud bucodental al momento de optar por el procedimiento, este por lo general resulta bastante más económico frente a una técnica de rehabilitación oral completa bajo la forma convencional. Esto gracias a la reducción en la cantidad de implantes y prótesis fijas (cuatro), en comparación con las seis u ocho que puede requerir otra técnica.
Esperamos que después de conocer todo lo que ofrece la técnica de implantología All On Four, sea más fácil para ti acudir con un profesional especializado que te ayude a recuperar la estética y funcionalidad de tu sonrisa, pero que además mejore con toda garantía tu calidad de vida.
También podría interesarte: Todo lo que debes saber sobre los concentradores de oxígeno portátil