Infertilidad femenina, principales causas de esta condición

Infertilidad femenina, principales causas de esta condición

La infertilidad es una realidad que afecta aproximadamente una de cada seis mujeres; en algunos casos está relacionada directamente con problemas de ambos; que muchas veces  a causas como infecciones o enfermedades. La realidad es que esta condición en las mujeres sobre todo causa bastante frustración.

La mayoría de las mujeres sienten deseos de tener hijos y de esta manera establecer su propia familia; a pesar de que la infertilidad femenina aún no es un problema muy grande si hay bastantes casos que requieren de atención pero que en la mayoría y con tratamientos especializados se puede tratar.

Causas de la infertilidad femenina

Lo primero que se debe hacer cuando se esté intentado salir embarazada y no se pueda concretar, es acudir al ginecólogo. Este especialista es quien cuenta con la facultad para poder determinar cual es el problema que está afectando el no poder quedar en cinta; para ello aplicará diferentes pruebas y estudios especializados.

[su_heading size=”16″]Como primer paso el ginecólogo solicitará diversos estudios hormonales que se consiguen a partir de una muestra de sangre. Además de estos, la ecografía es sumamente necesaria, al igual que una histerosalpingografía que consiste en una revisión radiológica del útero y las trompas de Falopio.[/su_heading]

Infertilidad femenina, principales causas de esta condición
Infertilidad femenina, principales causas de esta condición

Una edad avanzada

Esta es una de las causas más frecuentes, considerando que desde los 35 años la mujer va perdiendo poco a poco su potencial reproductivo. Una vez que cumple 40 las probabilidades de que pueda salir embarazada caen alrededor del 10%.

Las trompas de Falopio

Esta condición se conoce como factor tubárico y se da cuando las trompas de Falopio han sufrido diferentes lesiones. A pesar de que afecta apenas al 25% de las mujeres con infertilidad, en estos casos para poder embarazarse únicamente queda la fecundación in vitro.

Ovarios poliquísticos

Este síndrome es bastante común, se presenta en las mujeres cuyos periodos menstruales son bastante irregulares ocurriendo que muchas veces no menstrúen por más de un mes seguido. Aquí es muy difícil lograr embarazarse a causa de este desorden.

(También te puede interesar: Aumentar la fertilidad con alternativas naturales es posible)