Intolerancias digestivas leves, conozcámosla

Intolerancias digestivas

Un “hígado perezoso” es una alteración mínima de sus funciones. De proseguir esta alteración puede evolucionar incluso hasta que se produzca una lesión detectable en el órgano. Estas intolerancias digestivas no son frecuentes verlas acompañadas de una alteración de las transaminasas hepáticas que se comprueban con análisis.

Por esta razón lo más recomendable es que los pacientes presten atención a los mensajes que le emite el cuerpo. Es casi más importante que los resultados de los análisis.

Intolerancias digestivas ¿Cuáles serían los síntomas?

Los síntomas podrían ser eructos que se presentan cuando consumimos alimentos especialmente grasos o proteicos. Los alimentos de este tipo podrían ser banquetes de bodas, de navidad, etc.

Otros síntomas serían digestiones lentas y pesadas, regurgitación de sabor amargo y mal aliento. Esta situación pueden aliviarse o eliminarse por completo si cambiamos la dieta y evitando comer en abundancia. Lo más recomendable es repartir la comida a lo largo del día.

En los casos un poco más grave podría presentar dolor en la zona del hipocondrio derecho o sobre el hígado. Esto se produce porque hay una alteración de la vesícula biliar que no es más que la presencia de arenillas.

Las alteraciones digestivas provocan una mayor producción de endotoxinas de parte de los microorganismos que están en el intestino. Su aumento podría causar el bloqueo del filtro hepático empeorando su situación.

Por lo general todos estos son síntomas pasajeros que no producen tantas molestias. Las personas que padecen estos síntomas no suelen acudir al médico. Se les resta importancia en comparación con otras enfermedades. Debemos considerar que a pesar que estos son síntomas pasajeros y pocos molestos es bueno tomar medidas preventivas. Con esto lograremos evitar que la situación se agrave y no vaya a más.

Lo más recomendable es que se coma con moderación y tratar de repartir las comidas para aliviar sus síntomas.

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"