Jóvenes de secundaria en EE.UU, no todos mantienen relaciones sexuales

Jóvenes de secundaria
Jóvenes de secundaria

Jóvenes de secundaría en EE.UU, según una investigación federal, señala que no todos mantienen relaciones sexuales y que más de la mitad siguen siendo vírgenes a los 18 años. La Dra. Cora Breuner profesora de pediatría en el Hospital Pediátrico de Seattle sostiene lo siguiente:

«No es del todo verdad que los jóvenes de secundarías están teniendo relaciones sexuales.»

«Desde hace más de diez años ha sido menos de la mitad de los jóvenes«, dijo la Dra Breuner. Según el estudio el 42% de las chicas y 44% de los chicos de 15 a 19 años tuvieron sexo al menos una vez. Los investigadores señalaron que desde el 2002 menos de la mitad  eran sexualmente activos.

Los jóvenes cuándo pierden la virginidad

Según las encuestas, la mayoría de ellos pierden la virginidad con alguien con quien están saliendo. Estas se realizaron entre más de 4000 adolescentes en EE.UU. Fue financiada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

Los motivos de estos jóvenes tal vez sean por el VIH. «Lo piensan varias veces cuando van a mantener relaciones sexuales«, así lo apuntó Breuner. Por otro lado, «los adolescentes son más conscientes con las consecuencias de un embarazo«, indico Joyce Abma investigadora líder en el Centro Nacional de Estadísticas de Salud de EE. UU.

De hecho, nueve de cada diez jóvenes reportaron haber usado algún método de control de natalidad al momento de tener relaciones sexuales. Como resultado, un 56% de las chicas adolescentes dijeron haber usado preservativo en su último encuentro sexual.

Hoy en día tienen mayor acceso a los preservativos que antes. Breuner planteó:

«En ocasiones obtiene los anticonceptivos sin que impliquen sus padres»

También los anticonceptivos de emergencia son usados entre los adolescentes, señaló la encuesta. Breuner indicó:

«Debemos felicitar a los padres que han tenido más disposición de hablar de estos temas con los adolescentes.»

Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"