Joyas de leche materna, nueva tendencia entre las madres
A muchas mujeres les encantan las joyas, y hay una novedad en cuanto a la joyería que se transformado en el nuevo boom que quizá muchas mamás quisieran tener. Se refiere a las joyas de leche, complementos exclusivos hechos con leche materna y material del bebé. Un accesorio que recuerde el nexo entre madre e hijo a través del tiempo.
La novedosa idea de una empresa que ideó la manera de rememorar momentos únicos y especiales de la madre. La lactancia materna es sin lugar a dudas uno de esos momentos, tanto por el lazo que hay como por los beneficios de la lactancia para el bebé.
Joyas de leche materna, un recuerdo tangible
Las joyas de leche son populares en Argentina y Latinoamérica, y son cada vez más reconocidas entre las madres que anhelan conservar un recuerdo único de su embarazo y lactancia. Es una moda que va más allá de un simple accesorio pues es un recuerdo físico del embarazo y primera infancia de sus hijos.
La artesanía hecha con leche materna ofrece diferentes opciones como dijes, anillos, collares, brazaletes, y también se pueden emplear una variedad de material con ADN del bebé. Como el cordón umbilical, la placenta, cabellos del bebé, dientes de leche, pueden ser todos juntos o individualmente.
Para confeccionar una joya a partir de leche materna, se requieren 50 mililitros de la misma; aproximadamente 2 cucharadas, se deshidrata y se le coloca resina, a fin de que tome apariencia semejante a una perla. Luego se le da la forma deseada, se le puede agregar el nombre del bebè o algún mensaje. La particularidad de cada pieza radica en que varía de color según la leche de cada madre. Por lo tanto es personalizada y original.
(Puedes leer también: Conoce el secreto japonés de la felicidad)