En la gastronomía la uva es una fruta altamente valorada. Es así, debido a los nutrientes y beneficios que ésta proporciona al organismo. El jugo de uva contiene superóxido dismutasa, oligopéptido, antocianinas, antioxidantes y otros componentes que ayudan a prevenir el cáncer de próstata, colon, y seno.
Beneficios del Jugo de Uva
Contraataca el dolor de la migraña
El jugo de uva es considerado como una solución natural que ayuda a contraatacar los dolores que causa la migraña. Ésto se debe a su capacidad antiinflamatoria. Es por esto que se recomienda su consumo diario y moderado.
Aumenta el nivel de energía
Es normal ingerir bebidas energéticas cunado se está agotado y se necesita un pequeño empujón. Sin embargo, el jugo de uva posee azucares naturales como lo son la glucosa y la fructosa, los cuales ayudan a reforzar el rendimiento físico de manera sana y natural.
Ayuda a combatir las infecciones urinarias
Las propiedades diuréticas de la uva ayuda a aumentar la producción de orina para que de ésta manera se desechen los gérmenes que estén alojados en el organismo. Por otro lado, ayuda a restablecer las células que estén afectadas por la infección gracias a las propiedades antiinflamatorias.
Es ideal para desintoxicar el cuerpo
Es recomendable depurar cuerpo regularmente de toxinas, y que mejor manera de hacerlo que tomar delicioso jugo de uva. Sus altos valores de antioxidantes, minerales y vitamina C ayudan a desintoxicar el hígado y la vesícula. También, ayudan a depurar el sistema linfático y desinflamar las mucosas del estómago.
Ayuda a controlar el colesterol malo (LDL)
Al tener una alta concentración de colesterol malo (LDL) en la sangre puede provocar la formación de placa. Ésta lentamente se acumula en las paredes de las arterias, lo que puede provocar un ataque cardíaco. Es por ésto, que el resveratrol que se encuentra presente en el jugo de uva previene la oxidación del colesterol malo.
El consumo del jugo de uva es excelente para el organismo ya que éste ayuda a prevenir enfermedades y también a combatir las que ya están presente.