La crisis de los 40 para las mujeres

La crisis de los 40
Mujer de 40

A lo largo de la vida vamos pasando por varias crisis de edades, pero que tal la crisis de los 40 para las mujeres. Y es que a lo largo de los años no solo es el cuerpo el que va teniendo cambios, también hormonal y a nivel social.

Y para las mujeres, pues tiene sus particularidades. Mejor conocida como la crisis de la mediana edad, y se caracteriza por tener cambios en cuanto a la perspectiva que se tiene de la vida. Se tiene una evaluación interna de como se ha vivido hasta el momento.

Además, esta crisis de la mediana edad se acompaña de algunos factores que afectan a nivel psicológico. A modo ejemplo es el caso cuando ya los hijos no viven en casa y se sienta sola. Otro panorama el estar soltera a los 40 y en un cuerpo que a veces no se está a gusto. Todo dependerá también del concepto de belleza que tenga cada persona.

La crisis de los 40 para las mujeres

Se empieza a plantearse preguntas que causan inquietud por el nivel de profundidad. Quizás antes nunca lo habías pensado y ahora te dice ¿Dónde estaría de haberme dedicado a otra cosa? ¿Sera que de haber estado con otra persona fuese feliz?

Cuestionamientos que quizás se dan a partir del estilo de vida que se lleva, y no necesariamente estén mal. Solo que al llegar a los 40 se es más propenso analizar esa trayectoria de vida que hasta el día se lleva.

La crisis de los 40
La edad no es impedimento para emprender

Durante la crisis se suele sentir que ya se han vivido los mejore momentos de la vida. Pensar y sentir que ya en adelante no habrá experiencias que generen satisfacción. Y pensar ello es un claro indicador que se ha llegado a los 40 y su crisis. En algunos casos esto genera apatía ante los emprendimientos.

A nivel físico surgen algunas dolencias normales de la edad, pero que a la mujer le hace creer que ya no es tan eficiente para algunas actividades. Algunas dolencias son los dolores de espalda, rodilla, cuello y que no necesariamente sea consecuencia de una patología clínica, solo dolencias de la edad.

También encontramos como síntoma habitual el de aburrirse de manera fácil y frecuente además. Quizás es consecuencia de que ya no se disfruta de las cosas que se hacen y caería bien cambiar un poco la rutina.

Para revertir o prevenir esta crisis de los 40, se debe aceptar la edad desde un estado de positividad y optimismo. Verlo como la oportunidad perfecta para llevar a cabo nuevas actividades que te hagan sentir bien. Atreverse a salir de la zona de confort y asumir nuevos retos.

(Puedes leer también:Los beneficios del perdón
)