La familia y la navidad

la familia y la navidad
La navidad tiempo de fiesta

La familia y la navidad tienen un significado muy especial. Es una ocasión donde se celebra el nacimiento del niño Dios en familia. Reunirse en los hogares para compartir alimentos, las decoraciones alusivas y los presentes que son la costumbre comercial por estos días.

Sin embargo se debe enseñar a los niños que esta tradición de compartir en familia va más allá de presentes. Se debe enseñar el verdadero valor de la navidad que es celebrar la llegada del niño Dios y el tiempo compartido en familia.

El compartir en familia es donde se enseñan y afianzan los valores, la identidad, el estima y el amor propio y por el prójimo. La navidad solo es una ocasión especial, claro esta no se debe esperar estas fechas para unir la familia. Siempre se deben encontrar o hacer los momentos propicios para esos compartir.

la familia y la navidad
Compartir, es mas que recibir. Es dar al prójimo

La familia y la navidad, tiempo de amor

La mejor forma de enseñar es a través del vivo ejemplo y del acompañamiento. Llevar a cabo actividades que llamen la atención de los más pequeños con fines recreativos pero también religiosos.

Recordemos que esta celebración es religiosa principalmente. Así que es importante afianzar la historia de donde nace esta festividad. Acudir a la iglesia en familia es importante.

La oportunidad de regalar presentes, te brinda la oportunidad de enseñar a compartir. Más que recibir es dar. Poder compartir con los más necesitados si se tiene la oportunidad es ideal para enseñar de compasión a los más pequeños. Y a los más grandes poder apreciar lo muy afortunados que se es. Al tener muchas cosas y familia que algunos no tienen. Además de fomentar la empatía y la compasión.

«Mis mejores deseos para TI y tu FAMILIA en esta NAVIDAD… Y que el Año Nuevo os traiga mucha FELICIDAD».
anónimo