La grasa en el abdomen se acumula sin darnos cuenta, y rompen con el equilibrio de la cintura. La zona del abdomen es una parte de mucha relevancia del cuerpo.
Si se llevan a cabo hábitos de vida poco saludables, sedentarismo, y una alimentación poco sana, se va acumulando grasas. Conseguir un vientre plano exige algo de esfuerzo y sacrificios.
Los sacrificios que se requieren son básicamente evitar las comidas que dan origen a la retención de líquidos y hacen que almacenen grasas.
Grasa en el abdomen y algunas sugerencias para evitarla.
- Se deben ingerir dos litros de agua al día, ademas de jugos naturales.
- Eliminar las harinas procesadas y los dulces.
- Eliminar la sal, ya que esta representa la principal causa de retención de líquidos.
- Tener alguna rutina de ejercicios, al menos caminar media hora al día.
- El cumplir una dieta, lo cual no implica dejar de comer, debes hacer tus cuatros comidas, desayuno fundamental, el almuerzo, pequeña merienda y la cena.
Algunos alimentos que favorecen la perdida de grasa en el abdomen.
1.Las manzanas: muy ricas en nutrientes, vitamina C, flavonoides y beta-caroteno. Consumiéndolas de dos a tres veces al día, ayuda a quemar grasas. Con un jugo de manzana y remolacha es perfecto para complementar la cena. En consecuencia son buena para quemar grasa.
2. El cambur: cuenta con 75 a 130 calorías, es rica en potasio, calcio, magnesio y vitaminas. Por consiguiente es la merienda perfecta, así que debes incluirla en la dieta.
3. El apio: es un vegetal que fomenta la perdida de grasa, combina con muchas comidas y es sabroso al cocinarlo de diversas formas. Ademas tienen vitamina C y calcio.
4. Los marisco: tienen un tipo de grasa monoinsaturada que ayuda a evitar la acumulación de grasa, son sanos y ricos en omega 3. Aunque son costoso debería estar incluido en la dieta al menos 3 veces a la semana.
5. Los Aguacates: dispone de ácido oleico, un elemento que da sensación de saciedad, y no sentir hambre. Por si fuese poco contienen fibra, fundamental para conseguir un vientre plano. Un aguacate al día es suficiente.
6. Las Cerezas: bastante sanas, buenas para el sistema digestivo, el corazón y disminuir el colesterol o ácido úrico, las cerezas regulan el metabolismo y reduce la sensación de hambre. Poseen alto contenido de antioxidantes y se deben consumir frescas, cuando están de temporada
7. Tomates: el uso de estos reducen la acumulación de lìpidos en sangre, son buenos depurantes, evitando que la grasa se acumule. Por si fuese poco combinan con muchos platos y su sabor es riquísimo.