¿Qué hacer ante la gripe común?

la gripe común
la gripe común

La gripe común

Cuando se piensa en una gripe, no le ves mayor problema, hasta que conoces de cifras. El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos ha comunicado que son miles las personas que mueren en el país por gripe o neumonía.

La gripe para todos es un simple virus que no traerá mayores consecuencias, con un par e días de reposo y un te pasara. Pero no es tan cierto ello, sobre todo para la población mas vulnerable, estos son los niños y los ancianos.

Los investigadores destacan la importancia de vacunarse. Pero la mayoría de la población hace caso omiso a ello. Lo que conlleva a que las comunidades se vuelvan vulnerables. Aunque no podemos interferir en la eficacia o no de las vacunas, lo que si podemos controlar e tomar la decisión de ir a vacunarse.

Puedes leer tambiénNaranja, contra los resfriados y más…

Las gripes se convierten en un problema real cuando se complican, así que lo mejor es poner especial atención antes los primeros síntomas para evitar complicaciones.

La gripe común ¿Qué hacer?

  • No tome jarabes para la tos, y menos auto-medicados. Si detiene la tos durante el proceso viral, detendrá este mecanismo que tiene el cuerpo para expulsar las secreciones. Las cuales se acumularían y  podrían desencadenar una infección.
  • Lo adecuado es tomar grandes cantidades de líquido, ya sean jugos naturales, limonadas o agua.
  • En el caso de la garganta, cuando sientas que esta irritada como remedio casero es recomendable la miel con limón.
  • Se debe lavar las manos frecuentemente.
  • Se debe salir al exterior con ropa adecuada al clima, y evitar cambios bruscos de temperatura.
  • En el caso de los más pequeños, pierden el apetito, no le obligue a comer pero tampoco lo deje sin comer, intente ofrecer alimentos con mas frecuencia en pequeñas porciones. Además verifique que la nariz se mantenga limpia, para ello puede hacer lavados nasales con solución fisiológica.

Advertencia asista al medico de inmediato si observa:

  • Una respiración acelerada, con ruidos al respirar.
  • Presencia de fiebre.
  • Poco apetito o vómitos.

La próxima vez que pases una gripe presta más atención, ya sabes que puede llegar a matar de no atenderla adecuadamente.