La miel y sus grandes beneficios

La miel y sus beneficios
La miel y sus beneficios

La miel es muy beneficiosa para la salud, ha sido de tema importante en la medicina tradicional como el Ayurveda. Para la medicina moderna también ha surgido interés en su investigación principalmente para la curación de heridas.

Hha sido usada por el hombre desde hace 2500 años y es muy  popular  por su fácil consumo. Además, puede comerse directamente o untándola al pan o mezclándola en bebidas sin añadirle azúcar. También se puede mezclar con agua tibia, zumo de limón, canela o con hierbas para hacer alguna medicina natural. La miel nos encanta por su dulce sabor y los grandes beneficios que obtenemos para nuestra salud.

Conozcamos algunos de sus grandes beneficios:

La miel funciona como edulcorante

Gracias a que posee un 69 % de glucosa y fructosa podemos usarla como edulcorante. De esta manera podemos cambiar el azúcar por la miel en lo que vayamos a consumir.

Excelente fuente de energía

Es muy fácil de digerir porque los hidratos de carbono que la forman se convierten fácil en glucosa. Según el USDA la miel provee de 64 calorías por cucharada y por tanto es una excelente fuente de energía. A diferencia del azúcar con solo 15 calorías por cucharadas.

Reductor de peso

Si la consumimos con agua tibia nos facilita la digestión de las grasas que almacenamos en el cuerpo. Si la mezclamos con el zumo de limón nos ayuda en la reducción de peso.

Potencia el rendimiento de los atletas

También permite la recuperación y la restauración del glucógeno muscular al final de un entrenamiento.

Contiene vitaminas y minerales

Contiene variedad de vitaminas y minerales como la vitamina C, calcio y hierro que no conseguimos en el azúcar.

Entre otros beneficios esta sus propiedades antibacterianas; contiene antioxidantes y proporciona cuidado a la piel si se combina con leche.

Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"