Home BIENESTAR La PPCVA podría aliviar las convulsiones de los epilépticos

La PPCVA podría aliviar las convulsiones de los epilépticos

PPCVA

La mascarilla de PPCVA es usada para aliviar la apnea del sueño. Según investigadores también podría aliviar las convulsiones de las personas con epilepsia.

Para la presión positiva continua en la vía aérea o PPCVA es necesario la colocación de una mascarilla para el flujo de aire en la nariz o la boca todas las noches. Esta ayuda a mantener la parte trasera de la garganta abierta permitiendo respirar mejor.

La mayoría de las personas epilépticas tienen apnea de sueño según indican los investigadores. En el estudio de los 197 pacientes solo 75 no tenían apnea de sueño. El dormir mal también favorece una mayor frecuencia de convulsiones.

Según Dr. Thapanee Somboon es común la apnea de sueño en la persona con epilepsia aunque son pocos los médicos que hacen la prueba de apnea.

Somboon es investigador en el Centro de Trastornos del Sueño de la Clínica Cleveland. Somboon sugiere hacer pruebas de los trastornos de sueño a todos los pacientes con epilepsia. Asimismo con el insomnio y la apnea de sueño porque existen tratamientos efectivos para ello.

Durante el estudio de los 122 pacientes con epilepsia y apnea del sueño 73 usaron la mascarilla de PPCVA todas las noches y el resto no lo hicieron.

PPCVA y menos convulsiones

Transcurrido un año el 60% de los pacientes tratados con la PPCVA sintieron una reducción de un 50% o más en sus convulsiones. Comparado con las que sufrían antes de la PPCVA. De hecho, solo un 14% se redujo en los que no usaron, indicaron los investigadores.

Según el Dr. Fred Lado los hallazgos fueron “sorprendentes”. Señaló que los especialistas en epilepsia deberían pensar en hacer las pruebas de la apnea del sueño a sus pacientes.

El Dr. Vahid Ghasian dijo que los especialistas han observado desde hace tiempo el vínculo entre la epilepsia y la apnea del sueño. Lo más recomendable es manejar ambos trastornos al mismo tiempo.

Ghasian es el director del Centro de Epilepsia del Hospital de la Universidad de Staten Island, en Nueva York.

Si te gustó este artículo no olvides compartirlo en tus redes favoritas!

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"