Beneficios físicos de la risa

La risa
La risa.

Beneficios de la risa. 

Esta demostrado científicamente que si riéramos mucho mas de lo que lo hacemos, padeceríamos menos enfermedades físicas y emocionales, resolveríamos mejor nuestros problemas y tendríamos una mejor calidad de vida. 

Se dice mucho de los beneficios psicológicos que aporta la risa pero también no trae beneficios físicos:

– Uno de los beneficios directo de una buena carcajada es que nuestro nivel de relajación aumenta considerablemente. Después de un día de estrés y de tensión, el hecho de conversar por teléfono con el mejor amigo, y poder hacer un chiste de algo, es un buen aliciente de energía que nos renueva. La carga previa presente en el cuerpo convertida en tensión, se destensa poco a poco gracias a la risa.

Controlar la respiración es un tips de bienestar mas importante en el día a día. Cuando reímos no tenemos que hacer ningún esfuerzo para respirar a plenitud, ya que fluye en un momento de risa nuestro organismo se conecta con nuestro ser y se equilibra.

– La risa dibuja arrugas al rostro, sin embargo estas lineas de expresión están llenas de belleza. Así que también nos aportan un mayor atractivo físico.

– Cuando se rie, tu postura corporal se relaja y sale mejor tu yo interno.

La risa y sus bondades físicas.

– Existen personas que son un ejemplo de resiliencia porque a pesar de las dificultades, no pierden su fuerza y su vitalidad. Esto hace mas llevaderos algunas molestias y dolores.

– La risa es una medicina natural, que no tiene ningún tipo de contraindicaciòn adversa. Reír mejora el sistema inmunològico.

La mente se evade de negatividad, de preocupaciones cotidianas y de sufrimientos, al punto que los pensamientos se tornan mas creativo.

– Cuando ríes y eres feliz, caminas de un modo natural con la espalda recta y mirando a los ojos de tu interlocutor.

Ejercita el organismo, cada vez que reímos a carcajadas movemos 400 músculos de todo el cuerpo, incluyendo algunos del estomago, que son difíciles de ejercitar de otra manera.

Sirve como analgésico, se liberan endorfinas, las cuales son un sedante natural.

Mejora la oxigenación, entra el doble de aire a nuestros pulmones y todas nuestras células se benefician.

Fortalece el corazón, reír produce una serie de espasmos en el diafragma, que le dan un excelente masaje al corazón.

En fin, la risa es vida, no te limites, no dosifiques tus sonrisas para mañana, puede ser muy tarde.

Hoy es común la riso-terapia sobre todo en hospitales, pero lo gratificante seria convertir la risa como filosofía de vida. 

«El miedo nos separa y la risa nos acerca. Al reír comprendemos que las diferencias entre nosotros son insignificantes, comparadas con todo lo que nos une».