La vitamina D es un nutriente casi siempre se pasa por alto y es poco ingerido, brinda una participación mayor en la salud y rendimiento en el gimnasio. Es por ello que con estos 5 Beneficios de la Vitamina D, nos aseguraremos de consumir lo necesario para ser eficientes en cualquier ámbito deportivo.
- Huesos mas fuertes: Las indagaciones revelan que la vitamina D es un fuerte estimulante de deposición de calcio en los huesos, capaz de hacerlos más fuertes y sanos. Si no están consiguiendo suficiente vitamina D, el cuerpo empezará a colocarse torpe o deja de poner calcio en los huesos, eventualmente abandonando el calcio fuera de los huesos y de vuelta al torrente sanguíneo.
- Mejora la función muscular: Cambiar un poco nuestros hábitos cuando se trata de la administración de suplementos de Vitamina D puede estorbar con las ganancias de fuerza. Una exploración publicada en la Revista Iraní de Salud Pública en 2010 consiguió que más del 70% de los hombres en edades de 20-29 tenían algún nivel de falta de Vitamina D.
- Protege contra enfermedades cardiovasculares: La ocupación notable de la vitamina D es aumentar la absorción de calcio para conservar una salud ósea adecuada, pero ¿sabían los efectos que tiene son protectores del corazón? Una demostración reciente ha confirmado que los individuos con insuficiencia de vitamina D tienen un peligro mayor de una alta presión sanguínea, enfermedades del corazón, muerte cardíaca súbita, o un colapso cardíaco.
- Disminuye el riesgo de Diabetes tipo 2: Varios estudios han justificado mejoras en la ocupación de células beta, sensibilidad a la insulina, y la inflamación de todo el cuerpo con altos niveles de vitamina D. Una disertación computó el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 de acuerdo a la etapa basal de vitamina D, y se halló que esos con altos niveles basales tenían un 38% carencia de riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, medido con esos que tenían los niveles de vitamina D más bajos.
- Disminuye el riesgo de Cáncer: La vitamina D es uno de esos poderosos inhibidores de que progresen las células del cáncer, y someten el riesgo del cáncer al aumentar la absorción de calcio y la diferenciación celular, además disminuye la metástasis (la propagación del cáncer de un órgano a otro).