Las 4 mejores infusiones para relajarse

Las 4 mejores infusiones para relajarse
Las 4 mejores infusiones para relajarse

En este artículo conocerás mucho mas acerca lo beneficios de las infusiones para relajarse en la salud.

En la ardua tarea de perder kilos, o simplemente de mantenernos en forma, muchas veces olvidamos la importancia y beneficios que trae a nuestro organismo el beber infusiones. Tanto así, que es bien conocido que este es un sustituto del café y refrescos en las dietas.

Dentro de la amplia rama de infusiones, son muy conocidas las infusiones para relajarse, ya que estas ayudan al mejor desarrollo y equilibrio del sistema nervioso, en el día de hoy te mostraremos 4 opciones que te pueden interesar.

Existen muchas infusiones para relajarse de acuerdo a la situación que podamos estar pasando, es decir hay infusiones que vienen bien en un momento de alta ansiedad, en una situación muy estresante en la que necesitas recuperar el equilibrio, etc. También hay otras que nos ayudan a conciliar el sueño y liberar esa tensión que nos oprime en nuestro día a día.

Pero lo mejor de todo esto, es que las infusiones para relajarse son totalmente naturales, es por ello que no tienen efectos secundarios. Solo muy pocas de ellas están contraindicadas para los casos en que haya alguna enfermedad crónica. ¿Te animas a probarlas? Lee mas contenido sobre este tema aquí

Infusiones para relajarse

Tipos de infusiones para relajarse

Hay numerosas infusiones para relajar, por ejemplo, según la nutricionista Marta Aranzadi la infusión de té verde es una de las más saludables debido a las propiedades anti cancerígenas que posee. Además, el té verde es un fuerte antioxidante y drenante que ayuda a eliminar líquidos y controlar la sensación de saciedad. 

Los principales tipos de infusiones relajantes son:

  • Infusiones somníferas: Estas nos ayudan primordialmente a batallar contra el insomnio, nos ayudan a conciliar un verdadero sueño reparador.
  • Infusiones para la ansiedad: Actúan generalmente en momentos elevados de estrés, básicamente sirven como hidrante y contienen antioxidantes.
  • Para bajar la tensión: Sirve como estabilizador de la presión arterial, ya que esta es muy sensible al estado anímico. Muchas veces se eleva por estrés y, a su vez, esto causa angustia.
  • Para el dolor de cabeza: Ideales para aliviar dolores de cabeza, migraña, al fungir como calmantes y analgésicos.

Infusión de valeriana, para dormir plácidamente

Las infusiones de valeriana ayudan a equilibrar el sistema nervioso y a combatir el estrés y el insomnio. Con la valeriana se pueden preparar infusiones relajantes muy efectivas para el organismo.

Esta infusión se prepara con las hojas, la raíz, o ambas. Basta con poner una cucharada de estas en una taza de agua hirviendo y dejar reposar por 5 minutos antes de beberla.

Pasiflora, infusión para relajarse

Esta infusión es utilizada para aliviar el estrés basado exclusivamente en su uso tradicional. Se utiliza sobre todo para casos de insomnio, ansiedad y despertares nocturnos.

También conocido con el nombre de «pasionaria» fue empleada sistemáticamente por los médicos aztecas para combatir los estados de nerviosismo. Posee a su vez efectos analgésicos y suele producir cierta euforia, por lo que no es raro que se recete en casos de depresión. La infusión se prepara vertiendo una cucharada de la planta en una taza de agua en ebullición.

Té verde, excelente para la hipertensión

El té verde es un fuerte antioxidante y drenante que ayuda a eliminar líquidos y controlar la sensación de saciedad. También es un buen aliado del deportista; ya que normaliza los niveles de glucosa en sangre y aporta antioxidantes para reducir el nivel de radicales libres que se produce por el alto consumo de oxígeno cuando realizamos ejercicio.

Para preparar la infusión debes poner una cucharadita de té verde en una taza de agua hirviendo. Luego se tapa y se deja reposar por un tiempo de entre 10 y 15 minutos.

Lavanda, un buen remedio para la migraña

Además de poseer un aroma dulce, la lavanda es perfecto para hacer una de las mejores infusiones para relajarse, y a su vez, controlar la migraña.

La mejor forma de preparar la infusión es hirviendo una taza de agua y agregándole una cucharada de flores de lavanda, cuando esté en ebullición. Tapar y dejar reposar por 20 minutos. Luego filtrar y agregarle una cucharada de miel y unas gotitas de limón. Tomar tres veces al día, durante una semana. Descansar una semana y repetir el ciclo.

Infusión de manzanilla y canela

Existen muchas otras hierbas que tienen grandes propiedades para el sistema digestivo (para evitar gases, dolores, cólicos, sensación de hinchazón) como, por ejemplo, el romero, la hierbaluisa o el hinojo, que puedes tomar después de las comidas para ayudar a la digestión. “Por otro lado, las infusiones de azahar o tila son muy relajantes y una taza por la tarde y otra por la noche después de cenar inducen más rápido el sueño”, explica Marta Aranzadi. Son un buen remedio contra el insomnio y para calmar el estrés.

Conoce mas de los beneficios de las infusiones en el organismo aquí

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.