Las bondades de la cera de abejas

Las bondades de la cera de abejas

La cera de abejas es elaborada por estos insectos en los panales para construir sus nidos. En ella conservan la miel y el polen y es allí donde la abeja reina deposita sus huevos.

Según algunos estudios, para que las abejas puedan producir un kilogramo de cera deben consumir entre seis y siete kilos de miel.

Su uso se remonta a la época de los egipcios; quienes descubrieron los beneficios que aporta a la piel. Este ingrediente es muy utilizado en la industria cosmética gracias a sus propiedades hidratantes y antioxidantes.

Beneficios de la cera de abejas

La cera de abejas es sumamente rica en vitamina A; por lo cual es común encontrarla en productos como cremas hidratantes y jabones, pues tiene la propiedad de retener la humedad natural de la piel a la vez que crea una capa que la protege.

Es empleada en el tratamiento de heridas superficiales, pues es un cicatrizante natural bastante potente. Se recomienda su uso para personas que han sufrido de acné severo y su piel quedó con marcas bastante visibles.

Se utiliza con frecuencia como uno de los principales ingredientes en las cremas contra las estrías; especialmente indicada para las mujeres durante el embarazo.

Cuando se aplica como mascarilla o crema de uso prolongado durante toda la noche puede ayudar a aportar mayor luminosidad al rostro. Además de que poco a poco va blanqueando aquellas zonas de la piel que se oscurecen por el paso del tiempo.

Propiedades rejuvenecedoras

Gracias a sus propiedades antioxidantes la cera de abejas evita el envejecimiento prematuro del organismo. Igualmente evita la propagación de los radicales libres en el organismo; éstos son los responsables de la oxidación de las células de la piel que generan las arrugas. Por otra parte estimulan la formación de nuevas células saludables.