Las causas de los calambres

Un calambre o espasmo se genera cuando uno o más músculos se adstringen de manera involuntaria sin contingencia de relajarse al instante y creando un dolor leve o fuerte. Por lo corriente, se muestra en la zona posterior de la pierna o del muslo, pero asimismo puede darse en los pies, los brazos y otros grupos musculares del cuerpo.

Pese de que se piensa que es un problema benigno, diversos intentan calmarlo ya que puede interrumpir el horario de sueño o alguna actividad relevante de la jornada. Con ese objetivo, es significativo revelas cuáles son sus viables causas y qué medidas se pueden coger para no acudir a medicamentos.

Por ello el día de hoy os traigo información un tanto detallada y algunos consejos para actuar ágilmente contra ese problema.

Orígenes de los calambres musculares

Hay diversos factores que se han relacionado con la aparición de los espasmos musculares. El sobresfuerzo físico, el embarazo y la edad son sólo unos de los tantos responsables de su progreso. No obstante, la generalidad de los casos se crea cuando algo impide la oxigenación de los músculos o genera una pérdida increíble de fluidos, sales minerales y proteínas. Una dieta pobre en magnesio y potasio conjuntamente tiene mucho que ver en los constantes episodios de ese estado. Los dos minerales fortifican y calman los músculos, al tiempo que promueven la buena circulación.

¿Qué se debe hacer para tratar los calambres musculares?

Aumenten el consumo de agua

El ingerir agua es fundamental tanto para prevenir como para tratar las molestias que fatigan los músculos. Esa auxilia a activar la circulación y optimizar el transporte del oxígeno hacia las células. Las bebidas isotónicas asimismo son una buena opción para rehidratar, especialmente cuando la actividad física o el calor han hecho perder muchos fluidos. Esas últimas son recomendadas para los deportistas, ya que auxilian a sobreponer los minerales que se derrochan por medio del sudor.

  • Deben usar almohadillas de calor y frío: Una almohadilla caliente auxilia a la relajación del músculo cuando está riguroso y tensionado durante el espasmo. Por su parte, el frío será ideal para activar la circulación en cuanto la contrariedad haya terminado.
  • Deben hacer ejercicios de estiramiento: Los ejercicios de estiramiento y flexión son una de las excelentes terapias para luchar y prevenir los calambres en cualquier parte del cuerpo. Esos se deben hacer al concluir la rutina deportiva y asimismo durante la jornada de trabajo. Los estiramientos de las extremidades impulsan el sistema nervioso central y logra que envíe mayor número de señales inhibitorias para tranquilizar la molestia.
  • Intenten aflojar la ropa: En el momento que noten la primera señal de un calambre es significativo que aflojen la ropa con el fin de dar más espacio a los músculos. Esas prendas ajustadas entorpecen la circulación y sortean el rápido alivio de ese inconveniente.