Llegamos a la tercera parte de los Posts enfocados a enseñarte lo más importante de las contracturas. En el Post anterior comenzamos a hablar de los tipos de contracturas que existen; y el día de hoy complementaremos esa información hablando de los otros dos tipos de contracturas. Quédate con nosotros y aprende los síntomas de estos tipos de contracturas.
Como te hemos dicho, anteriormente hemos hablado ya de otros dos tipos de contracturas, las contracturas postraumáticas y las contracturas posturales. Si aún no has leído el Post anterior te recomendamos hacerlo para que estés al tanto de toda la información.
Los tipos de contracturas que existen
Contracturas por hipotonía
Las contracturas por hipotonía son conocidas como espasmos musculares. Estas contracturas son ocasionadas por la falta de fuerza en el musculo, ya sea por cansancio o algún problema mayor. En estos casos el musculo está débil y el organismo solicita una contracción más fuerte. La mayoría de los casos de contracturas por hipotonía ocurren en personas que practican deportes.
Contracturas por deshidratación
Este es uno de los tipos de contractura más comunes en España. Una de las causas más comunes de esta contractura es la ingesta excesiva de alcohol, lo que nos deshidrata y afecta al esternocleidomastoideo.
Estas contracturas pueden producir episodios de torticolis y generan rigidez cervical. Gracias a ello, se padece de dolor al intentar mover dicha zona; lo que puede venir acompañado de dolores o mareos. Ante estas contracturas debemos intentar relajar los músculos e hidratarnos nuevamente.
Estos son los tipos de contracturas que podemos padecer. En los próximos Posts estaremos hablando de las formas de prevenirlas y de tratarlas. Así que síguenos en nuestras redes sociales para que te enteres de nuestras próximas publicaciones. También podrías ayudarnos compartiendo nuestras publicaciones para que se enteren otras personas de este importante tema.