Las disfunciones sexuales menos frecuentes que tal vez no conocías

Las disfunciones sexuales
Por lo menos el 40% de las mujeres y el 60% de los hombres sufren de algún tipo de disfunción sexual

El sexo no es sinónimo de gozo sino de problemas

En la gran mayoría de las ocasiones hablar de sexo o sexualidad es transmitir sensaciones y emociones positivas. Sin embargo, existe un reducido porcentaje de  la población para lo que el sexo es sinónimo de problemas. Con relación a esto LELO, una reconocida marca de juguetes sexuales, nos señala las disfunciones sexuales menos frecuentes.

(Lee también: Atrévete a decirle que quieres más sexo)

Por lo menos el 40% de las mujeres y el 60% de los hombres sufren de algún tipo de disfunción sexual. Así los señaló la Asociación para la Investigación de las Disfunciones Sexuales en Atención Primaria.

Las disfunciones sexuales menos frecuentes. Las principales

  • Insomnio sexual. Este es un trastorno que se da indistintamente en hombres y mujeres. Aquellos que la padecen realizan el acto sexual de manera involuntaria durante las horas del sueño. Por lo general es diagnosticado en aquellos que muestran adicción al sexo o sustancia como el alcohol o las drogas. El peligro está en que en algunos casos se llega incluso a forzar a la pareja a mantener relaciones sexuales.
  • El priapismo ocasiona erecciones de larga duración, incluso por horas; además, dolor intenso en el pene. Lo particular del caso es que las erecciones no guardan relación con la excitación sexual. Esta se produce de manera repentina. Existen dos tipos de priapismo: bajo flujo/isquémico y alto flujo/no isquémico.
Las disfunciones sexuales
El peligro está en que en algunos casos se llega incluso a forzar a la pareja a mantener relaciones sexuales.
  • Excitación persistente. Las mujeres que la padecen están en un estado permanente de excitación sexual. Esto puede desencadenar la aparición de orgasmos sin que la mujer pueda controlarlos.
  • Enfermedad de Peyronie y trastorno de Koro. Son dos trastornos que afectan el pene pero de distinta forma. Con relación a la enfermedad de Peyronie; durante la fase de excitación el pene toma una forma curva lo cual genera mucho dolor. Incluso impide mantener relaciones sexuales. Por otra parte está el trastorno de Koro. Este consiste en la creencia irracional de que el pene va disminuyendo progresivamente hasta desaparecer.

(Lee también: Acude sin miedo a un sexólogo)

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"