Las treintañeras de hoy sufren más de enfermedades de estrés

Las treintañeras de hoy 
Las treintañeras de hoy 

Las treintañeras de hoy 

Según psicólogos de la Universidad de Umea las treintañeras de hoy están más estresadas que las de los años 90. La proporción de las mujeres que sufren de ansiedad y otras enfermedades originadas por el estrés se ha duplicado.

En las últimas décadas el bienestar percibido por los hombres ha sido mayor que el de las mujeres. Por el lado femenino ha sido lo contrario. Durante la década de 1.990 el 8,5% de las treintañeras confesaron sentirse mal. Actualmente esa cifra asciende al 20%.

Las treintañeras de hoy 
En las últimas décadas el bienestar percibido por los hombres ha sido mayor que el de las mujeres.

(Te puede interesar leer: Chocolate negro para decirle adiós al estrés y fortalecer la memoria)

 ¿Qué ocurre?

Según los investigadores las mujeres de hoy están más ansiosas e insatisfechas con su condición económica que las del pasado. Además soportan una mayor  presión del trabajo y en las expectativas sociales del éxito, proactividad y apariencia física.

Las dificultades principales que causan el sufrimiento femenino es lograr conciliar el trabajo y la vida privada. Las mujeres:

  • Sobrellevan una mayor carga de compromiso.
  • Son más sensibles a los conflictos personales en el trabajo.
  • Se esfuerzan por adaptarse.

Esto hace que haya un mayor riesgo de agotarse aún más. No debemos olvidar que las mujeres son mucho más sensibles al estrés que los hombres. Este agotamiento psicológico desde los 30 años ponen en alerta a los investigadores ¿por qué? No es solo por el aumento en el riesgo de padecer problemas psicológicos; existen otras dificultades como las enfermedades cardiovasculares.

Buscar el equilibrio

Debemos hacer cambios profundos ¿Cómo? Podrías no exigirte demasiado y comprender que no tienes que demostrar nada a nadie. A los 30 puedes llevar una vida estresante porque el cuerpo te lo permite.

Con el tiempo esa fatiga te terminará pasando factura rápidamente. Debes estar consciente de que no se tiene superpoderes y que se necesita descansar. Entonces aprendamos a equilibrar mejor la vida profesional y social con momentos necesarios de desconexión.

(Te puede interesar leer: Técnicas sencillas para combatir y eliminar el estrés “Parte II”)

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"