Las uvas pasas, son sin lugar a dudas uno de los frutos secos más nutritivos además de ser ricos. Como seguramente sabrán, y como su propio nombre así lo señala, residen en uvas pasadas, que han sido puestas a procesos de secado y de deshidratación para así disminuir su contenido en agua. Esto transforma a las uvas pasas en un alimento intensamente rico en hidratos de carbono, muy dulces y con el color oscuro tan propio, que subrayan por su enorme poder energético. Una manera ideal a la hora de regocijarse de los diferentes beneficios y propiedades de estos deliciosos frutos secos, es ingerir uvas pasas en remojo en ayunas, todas las mañanas. Un remedio habitual que no solo es muy provechoso contra el estreñimiento.
Ayuda a depurar el organismo y eliminar toxinas
Si bien el organismo posee mecanismos naturales para su depuración natural, y para la eliminación de toxinas (de esta forma se destaca el trabajo tan significativo que hacen tanto el hígado como los riñones), siempre es adecuado ayudarle en este proceso. De esta forma se destacan las uvas pasas, dado que al ayudar a desintoxicar y limpiar el hígado se transforman en un remedio natural encantador para depurar el organismo.
Muy ricas en antioxidantes
¿Sabían que las uvas pasas son muy nutritivas en antioxidantes naturales? Se subrayan fundamentalmente por su contenido en bioflavonoides, los cuales cuidan a vuestras células de la acción negativa de los radicales libres. Las uvas pasas os auxilian a advertir la aparición de enfermedades crónicas o graves, como por ejemplo el cáncer, así como las enfermedades cardiovasculares.
Son una asombrosa fuente de energía
Las uvas pasas son ideales por la mañana ya que son muy ricas en hidratos de carbono, por lo que se transforman en una opción natural fundamentalmente útil a la hora de brindar energía a vuestro organismo. No son solo ventajosos en ayunas, asimismo se puede optar por ingerirlas a media mañana, cuando se suele producir el típico bajón matutino. Por este beneficio, son atrayentes para cualquier persona que requiere un aporte extra de energía, sobre todo para estudiantes y deportistas.
Cómo ingerir las uvas pasas en ayunas
Hay distintas maneras de comer las uvas pasas en ayunas. Una opción fácil es comerlas crudas, escoltadas con un vaso de té o con alguna de vuestras infusiones preferidas. Otra forma y algo más laboriosa, pero mucho más beneficiosa, es optar por colocarlas en remojo durante algunas horas, lo que a su vez os dejará disfrutar de las cualidades que les aportará el agua de uvas pasas. Para eso tan sólo deben calentar un poco de agua, e incluir el equivalente a la mitad de una taza de uvas pasas. Dejen en remojo durante 15 minutos. Después deben lavar bien las uvas pasas con agua limpia y fría. Pongan en un cazo una taza de agua y dejen que hierva. Mientras, ponen las uvas pasas lavadas en la taza, y cuando el agua empiece a hervir agréguenle a la taza donde se hallan las uvas pasas. Déjenla en remojo durante 24 horas.