Los espárragos son esos vegetales típicos de la primavera que se usan usualmente para sopas. Poseen un sabor muy peculiar y son más que nutritivos.
Entonces hay que decir que los espárragos poseen distintivas vitaminas y propiedades que traen diferentes beneficios si se los emplean en las comidas. Por ello os invito a quedarse y leer más sobre este vegetal para conocer los beneficios que os proporciona a continuación:
¿Por qué comer espárragos?
- Son ricos en nutrientes y vitaminas: Los espárragos tienen altos contenidos de nutrientes. Son una enfática fuente de fibra y de ácido fólico, lo que conlleva a mantener la piel más saludable y resistente. Poseen conjuntamente cromo, oligoelementos que optimizan la circulación de la sangre y como si fuera poco, vitaminas A, C, E y K.
- Dan protección extra contra el cáncer: De la misma forma que otros vegetales como la col, los espárragos son una significante fuente del compuesto químico popularmente llamado glutatión. Este posee la característica de ser un poderoso desintoxicante y ayuda a desarreglar los agentes cancerígenos del cuerpo. Por ello, añadir el espárrago a vuestros platos es una buena manera de conseguir algo de protección extra contra el cáncer.
- Auxilia a conservarse más joven: El espárrago es un potente antioxidante natural y está catalogado como uno de los principales en su tipo, ya que posee una increíble y efectiva capacidad para neutralizar las células fundamentales que le hacen daño y hacen envejecer al cuerpo, retardando el proceso de envejecimiento ampliamente.
- Fortifican el cerebro: Como gran amplitud de otros vegetales de hoja verde, los espárragos poseen ácido fólico (como ya se dijo) y vitamina B12. Esos compuestos que conjuntamente auxilian y mantienen el cuerpo más joven y sano, ayudan de forma importante a disminuir e incluso evitar el deterioro cognitivo del cerebro.
- Son un diurético natural: Todo lo natural siempre son ventajosas y las que se obtienen en los comercios, pues pocas veces poseen efectos secundarios. En este sentido, los espárragos son un diurético natural y ayudan a suministrar la fluidez del sistema urinario. Es excelente sobre todo para esas personas que padecen de edemas y fallas de presión arterial.
- Previenen potentes nacimientos defectuosos: En el periodo de embarazo, los médicos suelen recomendar el consumir de ácido fólico por una razón en especial: Ayuda a prevenir potentes nacimientos defectuosos y otros fallos al instante de dar a luz. Los suplementos de folato con ácido fólico auxilian en la medida de la formación de células nerviosas embrionarias y fetales. Conjuntamente, auxilian a prevenir los nacimientos prematuros.