Las ventajas de llorar

Se conoce que el lloriqueo trata sobre un procedimiento fisiológico que se encuentra en todo ser vivo. Lo cierto es que esa capacidad de soltar lágrimas trata de una peculiaridad excelente con relación a las personas el cual pudiese poseer diversos significados.

Es por eso que tiene mucho sentido en el momento que el bebé llora cuando desea comer, o desea dormir o padece algún malestar. Pero eso no modifica el hecho con los adultos. Se logra llorar por razones tan diversas el cual pueden imaginar. Es por ello que el día de hoy os daremos algunas cosillas que es posible no conocían con relación a las lágrimas.

Resulta bueno para la salud

Con el pasar de los años, el llorar se ha estimado como esa señal de debilidad y asimismo de manipulación. La verdad radica en que cuando se está triste se lograría expresar por medio del llanto. Eso sucede debido a que el cuerpo suelta sustancias el cual tienen un papel de relajante natural, por lo que auxilia a que ese malestar no logre ser tan punzante como se ve.

Quizás vosotros habéis notado que luego de haber llorar con mucha fuerza, vuestro cuerpo empieza a relajarse y sienten una plena tranquilidad. La razón de ello es que por medio de ese llanto vuestro cuerpo suelta oxitocina, el cual trabaja  como una anestesia natural.

No obstante y con relación a las lágrimas, éstas poseen la capacidad de impedir una deshidratación en esas membranas mucosas que los ojos poseen, logrando conservar la visión en excelentes condiciones.

Existen otros efectos producidos por las lágrimas que envuelven la salud y es que lograrían eliminar diversas bacterias las cuales generan resfriados en pocos minutos gracias a que poseen un potente fluido designado como lisozima D. Resumiéndolo, el llorar es un excelente ejercicio que auxilia a conservar un funcionamiento progresivo en el organismo.

  • Lágrimas emocionales

Son esas lágrimas el cual se crean gracias a todo tipo de emoción o sentimiento: Alegría, tristeza, enojo, furia, etc.

  • Lágrimas basales

Éstas son las que conservan la córnea invariablemente húmeda. Esas lubrican el ojo y auxilia a conservarla libre de suciedad. Un individuo segrega cerca de 1,1 gramos de lágrimas en contextos usuales a lo largo del día. Con el pasar del tiempo, esa cantidad pudiese ir minimizándose o incrementándose.

  • Lágrimas reflexivas

Se trata del resultado por la irritación en el ojo debido a partículas raras o debido a la aparición de algunas sustancias molestas. Todo tipo de objeto que origine la irritación, crea esas lágrimas. Los orígenes más usuales tratan sobre los vapores de cebolla, también están los gases lacrimógenos, asimismo los gases de pinturas y algunos químicos.