Los laxantes son preparados o sustancias que estimulan la necesidad de evacuación intestinal, por lo que su consumo, suele hacerse cuando se presenta alguna enfermedad digestiva, para eliminar las bacterias mediante este proceso o simplemente por dolores de contención, por lo que el estreñimiento, es uno de los males más comunes, productor de la ingesta de este tipo de combinaciones. Estos brebajes, se encuentran basados en la utilización de alimentos ricos en fibras, y los reguladores de tránsito y flora, como por ejemplo el yogur.
Es importante saber reconocer o diferenciar los laxantes con los purgantes, ya que estos últimos tienen una acción más drástica que puede encaminar ciertos problemas.
A continuación, se encontrará una lista específica de ciertos alimentos o productos naturales de adquisición común en el hogar, que pueden funcionar perfectamente como laxantes, para eliminar el estreñimiento, o cualquier tipo de mal intestinal que amerite la utilización de este medicamento.
Higos: Siempre se ha sabido, que los higos impulsan al tránsito intestinal, ayudando a realizar su proceso habitual, por lo que cuando su función es retenida por algún error, entonces este alimento podrá solucionar el mal.
Colocar a remojar 5 higos con una cucharada de linaza en un vaso con agua caliente, funcionará como brebaje para tomar y mejorar el estreñimiento. Luego de 5 minutos podrá reconocer los resultados.
La papaya: Las propiedades laxantes de este alimento, resultan ser increíblemente significativas. Tan solo con comer papaya, sin necesidad de preparación más que la de su limpieza correcta, la necesidad de evacuación aparecerá al poco tiempo. Utilizar este remedio y ver como mejora en salud, es un alivio al que se debe estar dispuesto a experimentar.
Helecho: Además de ayudar a eliminar gases y mejorar la digestión, el helecho también cuenta como un laxante natural que puede encontrarse en la cocina de muchos.
Machacar las raíces o rizomas, para cocinarlas y luego colarlas y tomar una taza en ayunas, para así ver las mejoras que puede producir este efectivo y suave laxante.
La espinaca: Más allá de dar fuerza, la espinaca también puede funcionar como estimulador intestinal, debido a sus propiedades laxantes, además ayuda el tránsito de la misma zona, por eso es recomendable implementar su uso cotidiano en ensaladas o sopas, ya que esta planta es utilizada para tratar estreñimiento, artritis, anemia, alteraciones digestivas y además posee gran cantidad de vitaminas prioritarias para el organismo.
Con solo hervir este vegetal en un poco de agua con sal, las hojas estarán lo suficientemente suaves para ser comidas. También puede tomarse el caldo de la hoja, y esto funcionará como laxante de igual manera, ya que la espinaca es un laxante suave que puede ayudar a eliminar el estreñimiento, sin importa la manera en la que se consuma.