Los cursos online han aumentado su popularidad en el último tiempo, manifestando un auge mayor durante la crisis de la Covid-19. Con ello, dicho aprendizaje ha dejado de limitarse únicamente a ciertos sectores para alcanzar incluso cursos para dentistas y ortodoncias a través de Internet. De la mano de Lessons, contando con todo lujo de beneficios y posibilidades.
Democratizar el acceso a la salud dental
Con una presencia cada vez más honda, pero habiendo ganado una mayor popularidad a lo largo del último año azotado por la pandemia de la Covid-19 y sus consecuentes restricciones, la formación online se ha convertido en el canal formativo de referencia en muchos sectores. Si bien en un principio dicho medio pareciera limitarse a un tipo de formación más artística o de menos delicadeza, hoy en día es posible encontrar en la red incluso cursos online para dentistas, ortodoncias y cualquier estudio de salud dental. Una opción que, contando con toda la oficialidad que confieren los mejores centros ya digitalizados, dispone quizá de mayor calaje que la alternativa tradicional.
De hecho, y para quienes guarden aún cierto cariz de duda ante la formación en la red, los cursos de ortodoncia online como los que ofrecen centros de la talla de Lessons by Ortholab se caracterizan no sólo por una gran profesionalidad, sino también por la noble capacidad de democratizar la formación mediante Internet. En este caso, y gracias al uso de la red, pudiendo acceder a ponentes nacionales e internacionales a través de una visión de 360º que permite actualizar y ampliar conocimientos de un modo ante el que poco puede competir un centro convencional. Toda una experiencia al alcance de todos y con todo lujo de garantías.
Diversificación y amplitud formativa
La innovación avanza en todos sus ámbitos a un ritmo vertiginoso frente al que cabe estar preparado prestando una total atención a su vergel de posibilidades. A la par que la formación se diversifica alcanzando múltiples fronteras, nuestro día a día también se distribuye en muchas otras tareas y responsabilidades que, a menudo, es difícil compaginar. Encajando una era donde el frenesí sustituye a la concentración, la flexibilidad que confieren los cursos online ha hecho del reto de combinar el trabajo con el estudio una actividad mucho más amable. Especialmente, por cuanto se refiere a personalizar el aprendizaje con coherencia sin comprometer su efectividad.
Precisamente, es esa la premisa de la nueva era de la formación, donde las clases presenciales son ahora cuestionables ante el crisol de conocimientos que aguarda en Internet. Aunque, siguiendo con el ejemplo, los cursos para dentistas online en Lessons Ortholab puedan también combinar la clase presencial y la formación en línea en tan sólo 12 meses con sus correspondientes 12 temas, es indiscutiblemente destacable cuán beneficiosa es la formación online. Una vía que nos permite conectar con todo tipo de profesionales de cualquier sector de aprendizaje y que, contando con la cartera de docentes de Lessons, aporta una visión diferente y novedosa.
Tarifa plana en 12 meses y 12 temas
Por si fuera poco, y uno de los estadios que, posiblemente, más afectan a los futuros profesionales en salud dental, la transformación digital del aprendizaje es mucho más asequible que la formación tradicional. De hecho, Lessons by Ortholab ofrece una tarifa plana en formación online a 60€ mensuales sin intereses, lo que, teniendo en cuenta su fiabilidad y profesionalidad, resulta de un gran alivio para nuestros bolsillos. Además, dicha conexión con Internet admite introducir vídeos reales explicativos que, en el caso de la salud dental, son de gran utilidad para afrontar el futuro laboral con mayor certeza y rebajar el medio o el respeto que a menudo se siente ante la clínica.
Este último punto, ciertamente, es uno de los que más se benefician los estudiantes online. Dado que no sólo recibimos información de la mano de un personal altamente cualificado para su oficio, sino que podemos recabar conocimiento adicional o complementario en la red que, de un modo u otro, vertebrará todo el aprendizaje que ya recolectaremos con el centro escogido. Por una parte, alimentándonos de un aprendizaje que parte de la experiencia empírica de los profesionales y, por otra parte, con dosis alternativas de formación que Internet contribuye a explicar de distintos modos, de manera que influye positivamente en nuestra capacidad de retención.
Formando a los profesionales del mañana
Abordando la combinación formativa de Lessons by Ortholab, ésta nos ofrece dos posibilidades complementarias. A saber, sus cursos presenciales, donde entra todo el conocimiento relacionado con la implantación de microtornillos, ortodoncia, gestión de clínica, intervenciones estéticas, protésicos, odontopediatría, orthotropics, rehabilitación neuro-oclusal (RNO) y trastornos de la articulación temporomandibular (ATM). Así como sus cursos online en ortodoncia y odontopediatría con sus respectivas tutorizaciones donde también se suma la gestión de clínica. Todo ello, disponiendo de grandes referentes a nivel internacional que blindan dicho aprendizaje.
Asimismo, Lessons by Ortholab dispone también de un servicio de atención disponible para el alumno a fin de que pueda solventar cualquier atisbo de duda acontecido en su decurso formativo. A fin de cuentas, formarse es también crecer, no sólo en el justo ámbito en el que nos profesionalizamos, sino también como personas, aumentando nuestras aptitudes y conocimientos para, en este caso, hacer de la salud dental un baluarte de profesionalidad y calidad. Porque cuanto mayor sea el grado de calaje en la materia que nutrirá nuestro trabajo del mañana, mayor será también la pericia con la que asistiremos cada reto y cada nuevo horizonte aún por construir.
También podría interesarte: La importancia vincular la obesidad con la adición a la comida