Logra tu paz interior
Hoy en día donde la vida va a un ritmo acelerado, no nos tomamos el tiempo de detenernos para ser conscientes de nosotros mismos. Muy probablemente es recurrente las veces en que se esta envuelto en ese ritmo acelerado.
Es necesario tomar el control de la vida propia y decir no si es necesario. Se debe hallar y mantener la paz interior. Para ello es necesario ser consciente de nuestro tiempo, espacio, acciones y sentimientos. Tener total claridad sobre las prioridades para lograr el bienestar de la vida.
Entiéndase por paz interior aquella sensación profunda de paz, que no es tangible pero si real, ya que brinda tranquilidad mental. Esto debido a que nos desligamos de preocupaciones, miedos, apegos, estrés y sufrimientos.
El trabajo empieza por dentro, siendo consciente de que todo aquello negativo que podemos pensar o sentir debe ser dejado de lado; pero también saber reconocer de aquellas cosas que te rodean que son dignas admirar y muchas veces por el agobio del día a día no se hace. Por ejemplo, un atardece, los niños jugando. En fin, no es desvincularnos de la realidad, los problemas y emociones negativas, es lograr que estas no nos afecten y que seamos lo suficientemente calmados y asertivos para afrontarle.
La paz interior no es algo que se compra, no se encuentra de casualidad; va mas allá, es una decisión muy personal, donde cada uno debe construir conscientemente su paz interior, saber que guerras internas valen la pena luchar y cuales no. Tomar el control, la rienda de su propia vida.
Logra tu paz interior
Reflexiona
Evita absorber tanta negatividad de tu alrededor, ver las noticias o periódicos constantemente por ejemplo, no se dice que no debas estar informado pero debes tener la capacidad de no dejar que la negatividad expresada allí te envuelva. Más bien toma tiempo para la meditación o reflexión, de tener encuentro contigo mismo. Es una manera de conectarte contigo y hallar la paz.
Simplifica tu vida
La mejo manera de hacerlo es hacer lo que nos gusta, lo que nos llena, con un propósito, de esta forma estar centrados y no perdiendo el tiempo. Cuando la vida se hace complicada por que el tiempo no alcanza revisa si estas de verdad aprovechando el tiempo con cosas importantes.
Evita la crítica
Para ello no compares, acepta, no supongas. Todos somos diferentes y cada persona tiene su verdad, tú no eres dueño de la verdad. La crítica es el primer ladrón de la paz interior. La crítica hace mas daño a quien la emite que a quien la recibe.
Gratitud
Es fundamental, encontrar los espacios a diario para agradecer, ya que las razones si sabes apreciar sobran. Cuando te empiezas a asentir agradecido por todo aquello que tienes, muy lejos de la queja puedes hallar paz mental.
(Puedes leer también: Las personas que no exteriorizan sus emociones)