Practicar deportes es la mejor manera de mantener el cuerpo en óptimas condiciones y de mejorar su rendimiento en diferentes niveles. Sin embargo, no es tan simple como puede parecer y, de cierto modo, cada deporte tiene sus beneficios y también sus riesgos, por lo que hay algunos deportes que simplemente son mejores que otros. Está comprobado que hacer cualquier tipo de ejercicio, ya sea de poco o alto impacto, sirve para el bienestar de la mente y el cuerpo. Por lo tanto, tiene que estar dentro de la rutina efectuar 2 o 3 veces a la semana algún tipo de ejercicio. Muchas personas se preguntan cuáles son los deportes más completos, que hacen trabajar el físico del organismo, tanto como la mente, por lo tanto a continuación se encuentran especificados los 5 mejores deportes para adquirir una condición física más saludable, propicia y eficaz.
- Squash: Es uno de los deportes de más gasto calórico por hora, es quizá la mejor terapia para bajar de peso ya que puede ser practicado durante horas con muchísimo gusto e incluso durante toda la vida, sin darse cuenta de que se está haciendo ejercicio. Mejora la condición física claramente y genera efectos benéficos para el sistema cardiovascular, además de la flexibilidad, y tonificación muscular.
- Remar: El remo implica un alto porcentaje de trabajo muscular ya que tanto tren superior como inferior trabajan al unísono, he allí que esta actividad se considere de resistencia general o global. El tipo de gesto que se realiza es poco traumático para las articulaciones, con lo que se deja a un lado la posibilidad de sufrir lesiones, eso sí, es importante saber realizar el movimiento de manera correcta.
- Natación: Es un deporte de gran resistencia cardiovascular, fortalece los huesos otorgando fuerza y resistencia y ayuda a la flexibilidad de todo el cuerpo, en 30 minutos de esta disciplina se queman alrededor de 345 calorías, por lo tanto, realizar una rutina diaria de esta disciplina, genera efectos notables en un tiempo más corto que otros tipos de ejercicios.
- Ciclismo: El valor benéfico de la actividad ciclística es ampliamente reconocido y puede ser experimentado directamente por cualquiera que practique dicha actividad. Desde el punto de vista de la fisiología, el ciclismo es clasificado como una actividad deportiva de tipo predominantemente aeróbico, de resistencia, que compromete altamente al sistema cardiocirculatorio y respiratorio y a numerosas zonas musculares a ser fortalecidos.
- Fútbol: El fútbol además de estar compuesto de los ejercicios más completos en cuanto a adquisición de acondicionamiento físico, es una excelente actividad benefactora para la salud física y mental, y por si fuera poco, es uno de los deportes preferidos y más practicados hoy en día por la mayoría de los deportistas apasionados.
Os invito a compartir con vuestros amigos de Facebook y Twitter.