Los bebés se ejercitan desde la panza

Los bebés se ejercitan
Los bebés se ejercitan desde el vientre

Los bebés se ejercitan desde la panza

Al estar embarazada se cree que al sentir las pataditas del bebé es en consecuencia a respuesta del exterior. “Cuando papi le habla es que se mueve”. Pero lejos de lo que se creía, los movimientos del bebe es para ejercitarse.

Un estudio llevado a cabo en Londres concluyó que los fetos se mueven y patean para poder ejercitar los músculos. De manera que las articulaciones como los huesos se formen correctamente. En la semana 10 del embarazo ya el feto puede mover ligeramente su cabeza. Y en las semanas 16 y 18 la patadas empiezan a sentirse, con más intensidad a partir de la semana 20.

Los bebés se ejercitan ¿Por qué?

bebé ejercitan sanidad
Los bebés se ejercitan

Aunque las futuras madres puedan sentirse algo tristes porque sus bebés no se mueven como respuesta a la música clásica que le colocan o lo que les habla. De todas formas es sumamente importantes esos movimientos.

Mientras que el feto desarrolla cada una de las partes de su cuerpo como instinto se irán moviendo. A medida que va creciendo el espacio disponible en el útero se va disminuyendo cada momento más hasta su nacimiento.

El bebé irá haciendo más movimientos, estirándose cada vez más. En momentos de forma suave y en otros, más fuerte. Es común apreciar en las ecografías los pequeños movimientos del bebé, sin embargo esto es una suerte, ya que la mayor parte del tiempo en el vientre estará durmiendo.

En un principio las pataditas apenas y se perciben. No obstante a final del embarazo los movimientos que haga el bebé se sentirán bastante y muchas veces suele ser incomodo y hasta dolorosas cuando se encuentran una de estas patadas con tus costillas.

Aunque ya sabes que el bebé no se mueve para comunicarse. No te desanimes y disfruta de esa etapa maravillosa de la maternidad. Estar atento a que tu bebé se mueva es importante. De esta manera se descarta que el bebé pueda estar desarrollándose inadecuadamente por falta de ejercicios a sus extremidades.