Los mándalas, se pueden definir como círculos mágicos, tienen su origen en india, muy usado por los budistas; su nombre sánscrito significa “circulo o rueda”. Estos se han hecho mas conocido cada día y llaman la atención de muchos.
Los que no todos saben son sus poderosos beneficios como herramienta de meditación y sanación.
Para los budistas, su uso principal es el de la meditación; durante el proceso de creación, expresan en el sus propias vivencias y sentimientos, se conectan con su propia divinidad; desde el punto de vista espiritual tu energía se equilibra y purifica.
Los mándalas: una herramienta para tu bienestar.
Los mándalas tienen como finalidad colorear y crear formas dentro del circulo, según se desee; la variedad de materiales en donde se pueda realizar y con que se pueda realizar son diversos; madera, tela, velas, hojas, cartón entre otros pueden ser tu lienzo; y para ponerle color: marcadores, pinturas de diferentes tipos, creyones, colores entre otros. Así como también las texturas a usar.
Para el uso de esta técnica como herramienta de relajación, no hay restricciones en cuanto edad de aquellos quienes quieran implementarlo, no es necesaria una preparación previa, mas que armarte de los materiales deseados; no hay un punto que te diga si esta bien o mal hecho, si para ti esta bien, es lo que cuenta.
Ademas es una técnica económica y accesible para la mayoría, perfecta para ayudarte a disminuir el estrés y mejorar tu calidad de vida; solo tienes que dar rienda suelta a tu mente.
Desarrolla tu creatividad, ya que es un medio libre para expresarte, y re descubrirte; es un proceso que lo llevas a cabo solo tu, permitiendo conectarte con tu energía vital, te libera de pensamientos negativos y preocupaciones; ayudándote a restablecer tu equilibrio emocional.
Para culminar, los mándalas no solo se pueden dibujar y colorear, también puedes observarlos; facilitando así tu atención y capacidad de observación. Date la oportunidad de experimentar la relajación a través de los mándalas; en la web se encuentran muchos modelos ya creados y están disponibles, en el mercado también hay libros de trabajo solo de mándalas. Solo es cuestión de intentarlo.