Al igual que los adultos los niños necesitan hacer ejercicios. Para que tengan un crecimiento sano los niños necesitan al menos una hora de actividad física moderada todos los días. Debe incluir actividad física que fortalezcan el corazón, los músculos y los huesos. Entre estas actividades pueden ser: caminar, correr, saltar y jugar en el patio de recreo.
Los niños necesitan hacer ejercicios, Actividad en familia
Si hacemos que la actividad sea un proyecto de familia podemos estimular a nuestros hijos a que se muevan. Entusiásmelos para que piensen en cosas divertidas, diferentes a estar en un sofá o frente a la televisión.
Son muchas las maneras para disfrutar de la actividad física en familia. Algunos ejemplos serían: si vas a celebrar algo que mejor forma que hacerlo en actividad. Otra manera de alentarlos al movimiento es entrenarse juntos para una caminata o carrera de beneficencia; incluso una carrera entre todos en bicicleta para la biblioteca.
Por otro lado, es importante que tome en cuenta que las actividades deben variar y ser adecuadas a su edad y al desarrollo físico de sus hijos.
Los Institutos Nacionales de la Salud, los proveedores de cuidado y las comunidades ofrecen muchos recursos a los padres para que ayuden a los niños a mantener un peso saludable.
Este tipo de proyectos cuentan con el apoyo de cuatro Institutos Nacionales de la Salud, entre ellos tenemos: El Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre; el Instituto Nacional de la Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales; el Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano Eunice Kennedy Shriver; y el Instituto Nacional del Cáncer.
¿Qué beneficios trae para los niños ejercitarse regularmente?
- Mucho menos estrés.
- Mejora sus autoestimas y los hace sentir mejor con respecto a ellos mismos.
- Los mantiene listos para aprender en la escuela.
- Tienen un peso más saludable.
- Sus corazones, huesos, músculos y articulaciones se forman y se mantienen saludables.
- Mantienen un mejor sueño por las noches.
Si te gustó este artículo no olvides compartirlo en tus redes favoritas!