La leche materna además de estar compuesta por todas las sustancias nutritivas que necesita un bebé,su producción también genera beneficios a la madre, como su consumo al hijo:
- Recuperar la línea: El cuerpo utiliza la grasa corporal para producir la leche que consume el recién nacido, así que ayuda a eliminarla y recuperar de una manera más fácil, rápida y eficaz, el peso ideal que tal vez se tenía antes del proceso de embarazo.
- Menor Riesgo Cardiaco: Habiendo menos grasas en el cuerpo, se nivela el colesterol y la presión arterial, generando normalización en el proceso cardiovascular.
- Previene algunos tipos de Cáncer: Amamantar reduce significativamente un 60% el riesgo a padecer el Cáncer de Mama y disminuye la misma cantidad de riesgo a desarrollar el Cáncer de Ovarios.
- Contra la Osteoporosis: La producción de leche disminuye el calcio existente en el organismo de la madre, pero es suplementada cuando el proceso de lactancia termina, renovando ésta propiedad, lo cual es muy beneficioso y eficaz si se quiere prevenir la osteoporosis.
- Menos Depresión: La lactancia aumenta la producción de oxitocinas, lo cual contribuye a modular el estado de ánimo, así como a fraguar las relaciones sociales entre las personas, eliminando el estrés o síntoma de soledad.
- Ahorro: Alimentar a un recién nacido con leche materna, genera ahorro económico en la billetera de los padres, ya que la compra de fórmula suplementaria para su alimentación mediante la no lactancia es casi nula, y se evita el gasto general promedio entre 1200$ y 1500$ en tan solo un año de consumo por parte del bebé, por lo tanto, si se intenta economizar además de ayudar a fomentar el crecimiento correcto y eficaz del niño, la madre debería tomar en cuenta ésta técnica natural que genera tantos beneficios.
Quizá el tema este un tanto repetitivo, sin embargo, no pierde la importancia en el mundo y es necesario saber todo y cada uno de los aspectos mas importantes ya que es prioridad para vosotros como seres humanos el tener el mayor conocimiento para las salud de vuestros futuros hijos y que éstos crezcan de forma sana y saludable.
Compartan este artículo con vuestros amigos de Facebook y Twitter.