Mal de amor ¿puede uno morirse del dolor?

Un corazón golpeado por el mal de amor puede estar tan sensible que muere.
Un corazón golpeado por el mal de amor puede estar tan sensible que muere.

La pérdida de un ser querido es uno de los temores más grandes del ser humano; mucho más cuando se trata de algo tan vital para nosotros mismos y nuestras sociedades como el amor. La pérdida como tal la hemos llegado a considerar un mal.

El amor, aunque algunos se nieguen a admitirlo, puede mover montañas, deshacer el odio y lograr que lo imposible se vuelva posible. Pero cuando el amor se va de manera inesperada viene una etapa tan difícil de superar, que muchas personas han terminado en la muerte. La ciencia así lo certifica.

Mal de amor sí mata

Muchos especialistas concuerdan con que el dolor que siente alguien por haber roto una relación o por la muerte de esta persona puede llegar a fracturarnos el corazón.

No necesariamente se habla de la pareja; el amor no conoce límites y engloba a amigos, familiares y personas cercanas. Y a veces simplemente se va; no deja rastros y solo sentimos ese pequeño dolor en el corazón, a esto se le llama mal de amor.

Bien se pudo constatar por las versiones que dieron los hijos de la actriz que falleció en diciembre, Carrie Fisher; poco después su madre dijo que le gustaría estar junto a su hijo, porque la extrañaba mucho.

Días después la madre de Fisher falleció a causa de un infarto. Médicos asocian este ataque con la ausencia de su hija.

Síntomas

Seguramente lo que te mencionaremos a continuación es algo que ya hayas leído.

  • Dificultad para respirar
  • Dolor en el brazo izquierdo
  • Dolor de cabeza

Eso son síntomas relacionados con los infartos y, efectivamente, es un infarto lo que pasa. El corazón se frena y la sangre deja de circular.

No obstante este ataque tiene una particularidad para diferenciarse de un infarto normal. Solo se presenta en personas que no hayan manifestado nunca ningún tipo de síntoma de enfermedad cardíaca; como problemas con la presión arterial o arritmia cardíaca.