Mala circulación, contrólala.

Controla la mala circulación con estos consejos

Mala circulación

El problema de la mala circulación en el mundo se debe como muchas otras condiciones de salud a la mala alimentación de las personas. Los alimentos ricos en grasas, como las comidas denominadas “chatarra” contribuyen a la producción de colesterol en la sangre. Esto resulta muy grave ya que el colesterol va cerrando las vías del flujo de la sangre. Haciendo cada vez más estrechas las vías por donde circula la sangre. En muchas oportunidades corta el paso normal de la sangre por el cuerpo.

El correcto flujo de la sangre es esencial para el buen funcionamiento del organismo, ya que es el que se encarga de transportar todos los nutrientes y las sustancias requeridas en todas partes del cuerpo.

Una de las formas en las que se presenta la mala circulación es a través de bárices y constantes calambres.

Controla la mala circulaciónn de sangre en tu cuerpo con los siguientes consejos.

  • Realiza masajes.  Al realizar masajes se aumenta el flujo de la sangre y se reduce notablemente todo problema circulatorio. Además de ayudarte a relajar.
  • Consume alimentos que reduzcan la presión arterial. Algunos alimentos son el apio, las espinacas, las bananas y las semillas de girasol.
  • Deja de fumar.
  • Realiza hidroterapias. La hidroterapia es un masaje que se realiza utilizando chorros fuertes de agua caliente y fría, alternadamente. Esto activa la circulación de la sangre de forma inmediata y comienzan a fluir de manera normal.
  • Eleva las piernas. Al elevar las piernas ayudamos a que la sangre retorne con más facilidad y se active la circulación sanguínea.
  • Toma una copa de vino. Acompañar tu cena con una copa de vino puede ayudar a mejorar la circulación de la sangre. Sin embargo, debe ser una sola copa de vino diaria.
  • Toma café. Quienes consumen entre una y dos tazas de café durante el día tienen menos posibilidades de sufrir problemas de mala circulación. Esto se debe a los flavonoides que se encuentran entre sus componentes.
  • Reduce el consumo de sal.
  • Realiza ejercicios.

Por último, la sangre es es un fluido vital para todos. Sin embargo, una mala circulación de este esencial líquido puede traer una gran cantidad de problemas de salud a quienes mantienen esta condición, de hecho es la causante de muchas muertes a nivel mundial.