Un estudio sugiere que hacer maratones televisivos con múltiples episodios puede acabar insomnes y fatigados. Es posible que si haces una maratón de televisión es seguro que dormirás mal esa noche sugiere unos investigadores.
Los hallazgos encontrados fueron a través de una encuesta realizada entre más de 420 personas entre 18 y 25 años. En la encuesta se observó los hábitos televisivos y sus historiales de sueño.
Según las investigaciones el ver televisión de forma regular no se asocia con el sueño y la fatiga. Esto es cambiando de un programa a otro. Mientras que los maratones si, como es ver episodios múltiples del mismo contenido dijo la autora del estudio, Liese Exelmans.
Exelmans es investigadora doctoral en la Facultad de Investigación en Comunicación de Masas en la Universidad de Lovaina, en Bélgica.
Después de analizar los resultados de la encuesta se encontró que 4 de cada 5 encuestados describieron realizar maratones televisivos. Según una quinta parte de los encuestados habían hecho maratones de televisión unas cuantas veces a la semana. Tiempo previo al mes de la encuesta. Un 7% dijo que lo había hecho casi todos los días en los 30 días anteriores.
La mayoría de los encuestados dijeron que cumplían con las recomendaciones de dormir de siete a nueve horas cada noche. El promedio fue de más de 7.5 horas por noche en las que dormían los encuestados.
El equipo también encontró que al final los que hacían maratones televisivos experimentaban un peor sueño que los que no. Aunque pudieron dormir algo razonablemente. La fatiga era superior en comparación con los que no hacían maratones televisivos.
Maratones televisivos ¿A qué debe esto?
Es debido tal vez porque implica el mismo contenido durante horas a la vez. Esto ocasiones que el televidente se quede pensando en la serie, lo que sucedió y lo que sucederá luego. Puede aumentar el estado de alerta apuntó Exelmans, incrementar el latido cardíaco y conducir a una larga relajación. Este proceso es antes del que el televidente se quede dormido.