Más que placer. Advertencias sobre el consumo de café

Más que placer
Más que placer

Más que placer, eres adicta (o) al café, reconócelo. Es tu mayor placer, pero necesitas conocer sobre algunas advertencias que los especialistas mencionan.

Debes aceptarlo con la mano en el corazón. Si, admite que no te decidirás a dejar el café sino hasta que estés internada (o) en un hospital y el médico muy ocurrentemente te ofrezca una taza más. El consumo de café tiene desventajas y ventajas, como todo en esta vida.

Más que placer, esta costumbre de consumir café tiene sus desventajas y ventajas

Desventajas

El café puede elevar los niveles de colesterol y de homocisteína (sus altos niveles sangre pueden dañar el revestimiento de las arterias), aumentando tu riesgo de un infarto y de enfermedades del corazón.

Si el café que tomas regularmente está a más de setenta grados centígrados de caliente, puede aumentar tu riesgo de cáncer esofageal en un factor de cuatro. En los restaurantes lo sirven a una temperatura entre los setenta y seis y ochenta y siete grados centígrados.

Sin embargo, suspender el café puede provocarte dolores de cabeza, depresión, fatiga y ansiedad. Aun si lo bebes moderadamente.

Ventajas

La cafeína aumenta la agudeza mental, eleva la resistencia en los atletas, reduce el riesgo de mal de Parkinson y cálculos biliares. Fortalece los efectos del ibuprofeno. Además, no podemos vivir sin él. No lo piensas dejar ¿Cierto?

Entonces lo que si puedes hacer es acentuar su delicioso sabor llevando a la práctica estas recomendaciones.

Compra café que esté empaquetado al vacío.

Almacénalo en un contenedor opaco a presión y colócalo en un lugar oscuro.

Agua, si el agua de la llave no es de buena calidad, utiliza agua embotellada.

Los filtros de metal dejan infiltrarse a los aceites del café con mayor sabor. Éstos pueden elevar tu colesterol. Los filtros de papel los atrapan.