Mascotas, pequeñas especies de gran corazón II parte

Las mascotas son parte de la familia
Las mascotas son parte de la familia

Continuamos con los datos útiles y necesario para el cuidado de las mascotas. Esas que nos complementan y forman parte de nuestras familias. Son seres delicados, así que toma en cuenta estas sugerencias.

Los dueños de mascotas deben tener claro varias cosas

Responsabilidad: saber que tipo de mascota quiere y para qué la quiere. Ser consciente de sus posibilidades económicas y afectivas. Así como la capacidad de espacio en el hogar.

Llevarla con el médico veterinario por lo menos cada seis meses para desparasitarla y aplicarle todas las vacunas que requiera. Sacarla a diario a pasear para que haga ejercicio.

Aseo: bañarla por menos una vez cada dos o tres semanas. Utilizando un jabón neutro y un champú adecuado para su tipo de pelo. No lo hagas con mucha frecuencia porque puedes alterar la producción de grasa natural que protege su pelo y su piel.

El baño debe ser son agua tibia, y para secar, en primera instancia, usa una toalla. A continuación, emplea una secadora, pero ten cuidado de no quemar sus ojos ni su pelo.

Para lavar sus dientes existen cepillos y dentífricos especiales.

Cuando conviven dos mascotas distintas: si existen dos mascotas distintas en tu hogar, para lograr una buena convivencia entre ambos, todo es cuestión de integrarlos. Hazlo gradualmente. Esto depende de ti, y no debes desplazar en ningún momento y bajo ningún motivo a la mascota ya existente.

Hay que irlos presentando y darles tiempo. En el caso de los perros y gatos, su adaptación se da a través del olor. Utilizando gasas previamente frotadas en su cara y genitales de ambos logras una primera aproximación. Ya que las feromonas proporcionaran antecedentes o información previa.

En cualquier momento debes tratarlas con respeto. Es bueno decir que de vez en cuando hay que tratar de sentir como sienten ellas.