Mejora tu circulación sanguínea a través de los alimentos

Mejora tu circulación sanguínea
Mejora tu circulación sanguínea

Mejora tu circulación sanguínea evitando una vida sedentaria y los malos hábitos de alimentación. Estos últimos con dietas bajas en nutrientes, bajas en fibra y un escaso consumo de agua. Los problemas circulatorios también tienen que ver mucho con el factor hereditario y genético. Veamos algunos alimentos que puedes incorporar a tu dieta y que te ayudaran a mejorar el flujo sanguíneo.

Mejora tu circulación sanguínea. Alimentos que te harán sentir mejor

Mejora tu circulación sanguínea
Mejora tu circulación sanguínea

Tomates

Esta compuesta por una sustancia llamada licopeno que es un antioxidante y que ayuda a estimular la circulación. Además ayuda a que las venas y arterias se mantengan sanas previniendo los problemas cardíacos.

Cereales

Los cereales integrales como: la avena, el trigo, el bulgur o el mijo, ayudan a eliminar toxinas. De esta manera permite que la sangre circule con facilidad y previene el estreñimiento.

Cítricos

La vitamina C ayuda a depurar a nuestro cuerpo de toxinas y evita la retención de líquidos. Además, esta incluye: naranjas, limones y demás variedades de este tipo de frutas.

Jengibre

El consumirla favorece la absorción de nutrientes y oxígeno y ayuda a una mayor elasticidad de las venas y arterias.

Nueces

Como tiene alto contenido de vitaminas B3 facilita la circulación de la sangre. Contiene omega-3 que fortalece la capacidad de los vasos sanguíneos frente a los estímulos de manera saludable.

Semillas de calabaza

Destaca su alto contenido de vitaminas E. Es ideal para proteger los tejidos y cuerpo y aporta elasticidad en venas y arterias.

Cúrcuma

Es muy habitual en las comidas orientales. Posee propiedades antiinflamatorias, antisépticas y antioxidantes. En este sentido, consumirla ayuda a mejorar la fluidez sanguínea.

Ajo

El ajo es un alimento imprescindible en la cocina de muchos países.  Además, tiene propiedades anticoagulantes y vasodilatadoras que ayudan a que la sangre fluya más libremente.

Chile

Esta compuesta por una sustancia llamada capsaicina. Esta beneficia a la circulación y al corazón gracias a sus propiedades antiinflamatorias.

No solo debes incluir en tu dieta estos alimentos para mejorar la circulación sanguínea. Finalmente, debemos reducir el consumo de sal, beber mucha agua para eliminar toxinas y permitir la limpieza de la sangre.