Mejora tu circulación sanguínea evitando una vida sedentaria y los malos hábitos de alimentación. Estos últimos con dietas bajas en nutrientes, bajas en fibra y un escaso consumo de agua. Los problemas circulatorios también tienen que ver mucho con el factor hereditario y genético. Veamos algunos alimentos que puedes incorporar a tu dieta y que te ayudaran a mejorar el flujo sanguíneo.
Mejora tu circulación sanguínea. Alimentos que te harán sentir mejor
Tomates
Esta compuesta por una sustancia llamada licopeno que es un antioxidante y que ayuda a estimular la circulación. Además ayuda a que las venas y arterias se mantengan sanas previniendo los problemas cardíacos.
Cereales
Los cereales integrales como: la avena, el trigo, el bulgur o el mijo, ayudan a eliminar toxinas. De esta manera permite que la sangre circule con facilidad y previene el estreñimiento.
Cítricos
La vitamina C ayuda a depurar a nuestro cuerpo de toxinas y evita la retención de líquidos. Además, esta incluye: naranjas, limones y demás variedades de este tipo de frutas.
Jengibre
El consumirla favorece la absorción de nutrientes y oxígeno y ayuda a una mayor elasticidad de las venas y arterias.
Nueces
Como tiene alto contenido de vitaminas B3 facilita la circulación de la sangre. Contiene omega-3 que fortalece la capacidad de los vasos sanguíneos frente a los estímulos de manera saludable.
Semillas de calabaza
Destaca su alto contenido de vitaminas E. Es ideal para proteger los tejidos y cuerpo y aporta elasticidad en venas y arterias.
Cúrcuma
Es muy habitual en las comidas orientales. Posee propiedades antiinflamatorias, antisépticas y antioxidantes. En este sentido, consumirla ayuda a mejorar la fluidez sanguínea.
Ajo
El ajo es un alimento imprescindible en la cocina de muchos países. Además, tiene propiedades anticoagulantes y vasodilatadoras que ayudan a que la sangre fluya más libremente.
Chile
Esta compuesta por una sustancia llamada capsaicina. Esta beneficia a la circulación y al corazón gracias a sus propiedades antiinflamatorias.
No solo debes incluir en tu dieta estos alimentos para mejorar la circulación sanguínea. Finalmente, debemos reducir el consumo de sal, beber mucha agua para eliminar toxinas y permitir la limpieza de la sangre.