Existen variados métodos, hábitos y actividades que pueden llegar a ser nuestra vida más llevadera y saludable. Un reciente estudio; realizado por especialistas en el área de salud, de la Universidad de Indiana, en Estados Unidos reveló que basta con solamente permanecer una hora sentado para aumentar en un 50% el riesgo de sufrir de enfermedades cardiovasculares.
A diferencia de quienes se levantaban 5 minutos por cada hora que permanecieron sentados; los que pasan horas sin levantarse o tan siquiera hacer el intento de estirarse, corren un doble del riesgo de a futuro desarrollar afecciones que pueden poner en peligro la salud.
Métodos para llevar un estilo de vida más agradable
Por este motivo; nos hemos dado a la tarea de dar a conocer métodos sencillos, que están al alcance de cualquier persona y que por muy mínimos que sean pueden hacer una gran diferencia. A continuación presentamos algunos de ellos y para qué sirven:
Haz tu cama: Sentirse a gusto en el lugar que ser duerme es importante; las personas que dejan ordenada su cama, tienen un 20% de probabilidades de desarrollar un sueño placentero; al contrario de quienes la dejan sin hacer. Esto; puede favorecer considerablemente a desarrollar un sueño sin interrupciones durante la noche.
Leer algo que te guste: Dicen que leer ayudar a sobrellevar el estrés; por muy sencillo que sea lo que lees, es importante que lo hagas con frecuencia si te hace sentir bien. Es recomendable; llevar a cabo lecturas que promuevan la distracción, relajación y sensación de bienestar, con la finalidad de propiciar un estado de tranquilidad al organismo y la mente.
Ver al menos un programa de televisión: Cuanto más adultos somos, más vemos programas de televisión. Por este motivo; los especialistas recomiendan al menos ver un programa en la televisión a los adultos mayores, y que el uso del mismo no exceda más de las 7 horas, ya que, muchas veces esto propicia un estilo de vida sedentario que no trae nada beneficioso al cuerpo.
Buscar un médico con el que creemos empatía: Ir al médico; resulta para muchos una tarea molesta, pero no debería ser así, debido a que si acudimos a él, es para cuidar nuestra salud. Encontrar un especialista; con el que llevemos un trato cordial, nos sintamos bien, podamos acudir cuando lo necesitemos. Es importante; para llevar a cabo buenos hábitos de prevención ante cualquier problema de salud.