Mezclar refrescos con hamburguesas hace que el cuerpo almacene grasa

Mezclar refrescos con hamburguesas

Mezclar bebidas azucaradas con proteínas hace que el cuerpo almacene grasa de más. Según estudios un refresco con una hamburguesa e incluso con pollo frito prepara al cuerpo a aumentar de peso.

Las personas que comieron comida alta en proteínas y refresco acumularon más grasa en su cuerpo. Estas personas fueron comparadas con otras que comieron lo mismo pero acompañada con una bebida sin azúcar.

Alrededor de un tercio de la grasa adicional consumida proporcionada por los refrescos no se quemaron según investigadores.

Si consumimos más carbohidratos de lo debido el cuerpo no tendrá capacidad de usar la grasa como fuente de energía. Está grasa termina entonces almacenada según Shanon Casperson. Shanon Casperson es líder de la investigación y bióloga investigadora en el Departamento de Agricultura de EE. UU.

Las bebidas azucaradas serían: los refrescos, el café azucarado, las bebidas de té helado endulzadas, las bebidas energéticas, etc. En fin todas las cosas parecidas que tengan azúcar añadido a la dieta estadunidense. Seis de cada diez niños y la mitad de los adultos beben por lo menos una bebida azucarada cada día.

Mezclar carbohidratos y grasas ¿Qué ocasiona?

El equipo quería ver el efecto de los carbohidratos adicionales en la dieta de las grasas y las proteínas.

Es posible que los carbohidratos de más en los refrescos reduzcan la necesidad de usar la grasa en energía. Esto es debido a que la grasa es más difícil de quemar que el azúcar. Cuando le damos carbohidratos al cuerpo es lo primero que usa porque como fuente de energía es más fácil. Añade Casperson que la grasa que no se quema termina en algún lugar del cuerpo como las caderas o vientre.

Agregar proteínas a las comidas ayuda a mantenernos llenos y las bebidas azucaradas puede influir en los antojos de comida. El estudio va más allá porque consumir más proteínas con bebida azucaradas fomenta el aumento de peso según Erika Renick. Erika Renick es dietista bariátrica en el Hospital de la Universidad de Staten Island, en la ciudad de Nueva York.

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"