Mi bebé duerma, algunos consejos para lograrlo:
Dormir al bebé en ocasiones es un trabajo maratónico.
– Dar masajes al bebé, los masajes y caricias son importantes para cualquier bebé; esa conexión los relaja, los hace sentir seguro y protegido, ayudandoles a calmarse lo suficiente para dormir.
– Mantener al bebé ocupado durante el día, tratar de cansarlo durante el día. Al momento de tomar una siesta o cuando llegue la noche debemos estar seguros que el bebé gasto su energía.
– Brindar un objeto seguro, puede ser una manta, un peluche, una almohada; que lo asocie solo para dormir y que lo haga sentir cómodo.
– Mantener envueltos a los bebés, sobre todo cuando son recién nacidos, de esta manera se sientes seguros y protegidos; debido a que se asemeja a es poco espacio que lo mantenía recogido en el vientre de la madre; además evitará que los propios movimientos involuntarios de sus extremidades le despierten.
– Dormir en la misma habitación; si se decide o no hacer colecho con el bebé, puede también permanecer en su cuna pero cerca de la madre, esto los reconforta; saberse cerca de mamá.
En conclusión, cada bebé es diferente así que en la travesía de ser madre; se debe ir experimentando cual es la mejor rutina que se acopla al bebé, y a la madre. Lo que si debemos cuidar es el sueño, no se debe conformar con noches en desvela; un bebé debería dormir toda la noche, al menos lograr decir que mi bebé duerma ya después de los 3 meses.
Si esto no está ocurriendo; debemos revisar y buscar herramientas que ayuden a lograr el descanso tanto del bebé como de la madre.