Migrañas – Tipos de dolor de cabeza

Migrañas - Tipos de dolor de cabeza
Migrañas - Tipos de dolor de cabeza

Llegamos al sexto escalón en la serie de Posts relacionados con los tipos de dolor de cabeza; en esta ocasión hablaremos de las famosas migrañas. Anteriormente hemos hablado ya de cinco diferentes tipos de dolor de cabeza. Por ello, antes de comenzar con el tema que nos trae aquí, daremos un breve repaso de los escaños por los que hemos pasado:

Sinusitis: se define como la constante presión en las fosas nasales, acompañado de estornudos y malestar general, son síntomas de sinusitis. Esta condición puede además provocar un dolor fuerte de cabeza, que en muchos casos llega a ser crónico.

Cefaleas: son dolores fuertes y agudos que surgen en segundos y que pueden afectar considerablemente a quien las padece. Se caracteriza por producir un dolor fuerte en la zona central de la cabeza; además, también produce una fuerte presión en los ojos.

Fatiga visual: es uno de los tipos de dolor de cabeza que mayormente se debe a malos hábitos en nuestra cotidianidad. Ya sea exceso de trabajo frente a un ordenador, exceso de televisión o cualquier otra causa; estos dolores suelen ser resultado de excesos en estos ámbitos.

Tensionales: estos dolores son muy comunes, ya que gran parte de la población experimenta problemas y desordenes de la tensión; el dolor de cabeza tensional posee distintas intensidades y duraciones

Por medicamentos: El dolor de cabeza ocasionado por medicamentos se caracteriza por el empeoramiento del dolor aún con la presencia de medicamentos tanto libres como prescritos.

Migrañas

Ahora procederemos a hablar de las migrañas. Este es uno de los dolores más conocidos y más fuertes que se puede padecer. Las migrañas por muchos son conocidas como el peor dolor de cabeza debido a su intensidad y duración. Las migrañas son causadas por la inflamación de los vasos sanguíneos y las arterias que se encuentran alrededor del cerebro.

Ante esta presión, el organismo responderá con nauseas, una absorción intestinal lenta, aumento de la presión arterial e hipersensibilidad. El hecho de que estos dolores incluyan la ralentización de la absorción intestinal, provoca que los analgésicos o medicamentos que se tomen no produzcan una acción inmediata. A pesar de ello, el método más efectivo para combatir las migrañas es mediante el uso de analgésicos.

Por todo esto, las migrañas son consideradas las más fuertes e indeseadas entre los tipos de dolor de cabeza. En el próximo Post hablaremos de los dolores de cabeza hormonales.